Inicio Noticias Más Deporte Más por más a veces es menos

Más por más a veces es menos

Fotografía: www.actiluidis.com
Fotografía: www.actiluidis.com


Desde pequeños hemos estudiado en matemáticas las propiedades de la multiplicación y a todos se nos ha quedado en la cabeza aquello de: más por menos es menos, menos por menos es más… Aprendimos que más por más es más, pero en el deporte de Cuenca que no es una ciencia exacta esto a veces no se cumple.

En una población de unos 57.000 habitantes y en la que se practican gran cantidad de actividades existe demasiado empeño en querer duplicar clubs y fragmentar los deportes.
Si miramos cualquier tipo de práctica deportiva en Cuenca observaremos que en algunas de ellas constan de más de un club para manejar a una cantidad de jugadores y jugadoras que con uno solo estarían más que bien formados. El fútbol maneja gran cantidad de jugadores desde muy pequeños por lo que es normal que haya diferentes entidades para dar oportunidad de jugar a todos o al máximo posible. Pero en otros como el voleibol que tienen una cantidad de jugadores/as asequible, la creación de un nuevo club fragmenta ese total de chicos y chicas.

El C.V. Hervás venía llevando toda la práctica del vóley y a todos los practicantes de ese deporte. Había una buena distribución por categorías, los equipos eran compensados y compactos… Pero la creación de un nuevo club, el C.V. Cuenca ha llevado a un replanteamiento. No es que sea una iniciativa buena ni mala es que es bastante innecesaria por lo que vengo comentando. Se segmentan y menguan equipos de distintas categorías ya que si un deporte lo practican 100 y hay que hacer 10 equipos de 10 jugadores, con dos clubs habrá 50 jugadores en cada por lo que se dificulta la conformación de los equipos. Precisamente, el equipo del Hervás que no ha sido afectado por la marcha de jugadoras, el sénior femenino, ha sido el que ha obtenido mejores resultados al contar con un buen número de jugadoras y con una base de equipo que venía de atrás.

Por lo tanto, a veces más por más es menos en lo que se refiere a que haya más equipos por el mero hecho de haber más. Al final acaba restando, por la racionalización de jugadores, la diferenciación en el tipo de formación y el reparto de subvenciones. El deporte de Cuenca no es una ciencia exacta.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here