Inicio Noticias Más Deporte Dos medallas de plata para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter en...

Dos medallas de plata para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter en el Campeonato de España de Velocidad

Pódium K4 Juvenil Femenino 1000/ Fotografía cedida por Diputación Cuenca
Pódium K4 Juvenil Femenino 1000/ Fotografía cedida por Diputación Cuenca

Gran fin de semana para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter en el Campeonato de España de Velocidad disputado en la localidad pontevedresa de Verducido donde se han conseguido unos resultados formidables que aúpan al club conquense a un escalón más en este deporte. 8 han sido los palistas desplazados.

Sin duda el K-4 Juvenil Femenino formado por Lucía Huerta Tébar, Carmen López Pinós, Elena Baeza Hernanz y Marian Hernández se hizo notar en el Embalse de Pontillón de Castro con la consecución de dos platas sobre las distancias de 1000m y 500m, y un cuarto puesto en 200m, con foto finish incluida, a menos de una décima del K-4 Sevillano. Y es que lo conseguido por las jóvenes palistas conquenses es grande, son las primeras medallas en un Campeonato de España de Velocidad Absoluto para el Club Piragüismo Cuenca. El Club pide en vista de su buen hacer, la colocación de una línea de boyas en el embalse de La Toba.

Los resultados en Pontevedra no se quedaron ahí. 7º puesto en Final A para el K-2 Juvenil de Carmen López y Marian Hernández; 1ª posición en Final B para el K-2 formado por Lucía Huerta y Elena Baeza tanto en la distancia de 500m como en 200m. Gran papel para las juveniles también en K-1: en 1000m, Elena Baeza y Carmen López conseguían la 2ª y 3ª posición respectivamente; en 500m, 1º puesto para Marian Hernández y 6º para Carmela; en 200m, 4ª posición para Marian Hernández y 7ª para Lucía Huerta. Indicar que todas las palistas superaron sus respectivas contrarrelojes y semifinales.

K-4 Juvenil Femenino/Fotografía cedida por Diputación Cuenca
K-4 Juvenil Femenino/Fotografía cedida por Diputación Cuenca

En lo que respecta a los palistas Sénior, la representación conquense vino de la mano de Alfonso Lucas Martínez, Pablo Baeza Hernanz, Fco. Javier Morillas Poyatos y Alberto Lumbreras Hortelano en las distancias de 1000m, 500m y 200m, en las modalidades de K-2 y K-4. Formidables también los resultados de los palistas en modalidades donde se mezcló la juventud y la veteranía, notables tirando a sobresaliente sobre la distancia de 1000m y que fueron disminuyendo según decrecía la distancia.

2º puesto en la Final B en K-4 1000m, muy cerca del paso a Final A en semifinales, y 3ª posición en Final B, para el K-2 de Fco. Javier Morillas y Alberto Lumbreras, que consagran otro gran resultado; en 500m, 5º puesto en K-4 en Final B, y 7ª posición en K-2 nuevamente para el K-2 de Javi y Alberto; por último en 200m, los resultados no cubrían las expectativas, y el K-2 conquense no pasaba la contrarreloj por un error de cálculo, y el K-4 se quedaba en semifinales.

Por clubes, una 20º posición que sabe a gloria, entre 78º equipos participantes, y que posiciona al Club Piragüismo Cuenca en un puesto destacado dentro del panorama nacional.

Premiadas/ Fotografía cedida por Diputación Cuenca
Premiadas/ Fotografía cedida por Diputación Cuenca

Campeonato de España de Jóvenes Promesas sobre la distancia de 1000m. Verducido, Pontevedra

El equipo de cadetes e infantiles del Club Piragüismo Cuenca con Carácter parte de nuevo a Pontevedra al Campeonato de España sobre la distancia de 1000m en la misma pista que lo hicieron los mayores la semana pasada.
12 son los palistas desplazados que se centraran en las modalidades de K-1, C-1 y K-2 de las diferentes categorías. La normativa federativa que impide participar en más de dos pruebas, obliga al club conquense a no participar con ninguna embarcación de cuatro tripulantes.
Tras una dura preparación veraniega, doblando entrenamientos, varios son los nombres a seguir en este Campeonato y que seguramente nos traerán nuevas alegrías. Víctor Pardo, Pablo Toledo, María López y Arantza Toledo son las grandes aspiraciones a medalla.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here