Inicio Noticias Más Deporte Buen inicio para los hermanos Herrada en la Vuelta a Burgos

Buen inicio para los hermanos Herrada en la Vuelta a Burgos

Malliot que estrenaba Jesús Herrada./ Foto: Twitter de Jesús Herrada
Maillot de campeón de España de Jesús Herrada./ Foto: Twitter de Jesús Herrada

La primera etapa fue a parar al italiano del Astaná Simone Ponzi.

Este miércoles comenzó la XXXV edición de la Vuelta a Burgos, con Jesús y José Herrada formando parte del Movistar Team, equipo que está siendo la sensación esta temporada por sus grandes resultados. Quizás por ese motivo, el protagonismo del pelotón cayó en el conjunto azulón, que tiró durante gran parte de la prueba.

Una fuga de 7 corredores llegó a disponer de una ventaja de 3 minutos, pero en los kilómetros finales perderían sus opciones gracias al fuerte ritmo que impuso el Movistar Team. Un ataque de Vincenzo Nibali (Astaná) en la parte decisiva de la etapa descontroló la carrera, en la que se fueron sucediendo cambios de ritmo de diferentes ciclistas. Finalmente, fue el italiano Ponzi quien se llevó el gato al agua en el Mirador del Castillo, cota de tercera categoría que suponía la meta de esta primera etapa.

La actuación conquense fue destacada. El mejor clasificado de los hermanos Herrada fue José, que llegó en el puesto 27, a tan solo 12 segundos del ganador y primer líder de la vuelta. Un poco más retrasado llegaría Jesús, el 71, a 1:07 minutos, en un terreno que no le es el más favorable.

Para este jueves, habrá un nuevo final en alto, en un recorrido de 159 kilómetros entre Roa y Clunia. Puede consultar las clasificaciones en el siguiente enlace.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here