Inicio Noticias Más Deporte Todo preparado este domingo para la gran final provincial de Juegos y...

Todo preparado este domingo para la gran final provincial de Juegos y Deportes Tradicionales en Las Pedroñeras

Fotografía cedida por Diputación Cuenca
Fotografía cedida por Diputación Cuenca

Este domingo, desde las 9:00 de la mañana, tendrá lugar la celebración de la Fase Final de la XXVIII Competición Provincial de Juegos y Deportes Tradicionales, organizada por la Diputación Provincial de Cuenca.

Una competición que durante los meses de julio y agosto se ha venido celebrando en su fase clasificatoria en cuatro localidades comarcalizando la provincia, ha sido en Cuenca, Las Pedroñeras, Motilla del Palancar y Horcajo de Santiago. Se ha vuelto así al formato de final provincial que desde hace dos años no se realizaba.

La localidad que acogerá la celebración de esta competición será Las Pedroñeras, a la que se desplazan los casi 300 jugadores que se han clasificado y que representan a un buen número de municipios de las diferentes comarcas. Se jugará en las siguientes modalidades: Billa, Tángano, Calva, Boleo, Bolos conquenses, Tiro de Reja, Tiro de Barra y Petanca. Todos estos jugadores aspirarán a obtener el trofeo que les acredite como campeones provinciales, además de un premio en metálico y una camiseta acreditativa de esa posición.

Este año la modalidad de Pelota a Mano se ha sacado de este montaje global para seguir con su exitoso y singular desarrollo en la localidad de Villalba del Rey en la mañana del 31 de agosto.

El ayuntamiento de Las Pedroñeras, ha preparado los espacios necesarios para el desarrollo de esta magna fase. El lugar central será el Polideportivo Municipal y aledaños, sito al final de la calle San Clemente, y el camino del Concejo para la competición de Boleo.

Las categorías convocadas para esta final son discapacitados, veteranos, mujeres y absoluta, que con la atención de una veintena de jueces desarrollarán su competencia a lo largo de la mañana.

Todo bajo el atento cuidado de la Asamblea de la Cruz Roja que ha dispuesto un operativo que se desplazará hasta el polideportivo con una dotación completa. También colaborarán -además de los trabajadores del Ayuntamiento-, Protección Civil y Policía municipal.

Al final, y sobre las 14:00 horas, se realizará la tradicional entrega de trofeos y premios en metálico en interior del Pabellón Polideportivo con presencia del Presidente de la Diputación Benjamín Prieto que será acompañado por las autoridades locales. Serán más de 100 trofeos y 2.910 €.

El evento finalizará con una paella gigante para todos-as los participantes donde será momento de comentar las anécdotas del día.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here