Este domingo se disputó la 40ª edición del Course des Cinq 4000, en Sierre-Zinal (Suiza), donde participan 5 atletas conquenses.
Cada vez es menos sorprendente hablar del gran papel que realizan nuestros atletas de trail running en las diferentes pruebas que disputan, pero no por ello es menos importante. Esta vez, un nutrido grupo de conquenses se desplazaban a Suiza para la disputa de la 40ª edición del Course des Cinq 4000, donde una vez más, dejaron el listón muy alto para años venideros.
Mario Llorens, Marcos Hortelano, Javier Triguero y César Canales, en hombres, además de Rosa María Llorens en mujeres, participaron en esta exigente competición de 31 kilómetros de recorrido, que presenta un paraje espectacular, debido a las impresionantes vistas que la adornan, ya que los atletas vislumbran los cinco picos de 4.000 metros a los que debe su nombre la prueba. Estos son el Weisshorn (4.506 m), Zinalrothorn (4.221m), Obergabelhorn (4.073m), Cervino (4478m) y Dent-Blanche (4357m).
Los resultados cosechados son más que positivos, ya que todos estuvieron a un gran nivel. El mejor clasificado en hombres fue Mario Llorens, que cruzó la línea de meta en la 14ª posición, duodécimo de la categoría Élites, con un tiempo de 2:44 horas, a poco más de 12 minutos del ganador de la prueba, el suizo Marc Lauenstein. Llorens fue el tercer español, superado solo por catalán Killian Jornet, cuarto, y el mallorquín Tofol Castanyer, sexto. Un poco más retrasado llegaría Marcos Hortelano, en una magnífica 30ª posición (26ª en Élites), pulverizando sus registros personales en su segunda participación. El de Valverde del Júcar llegó con un tiempo de 2:53 horas. Apenas dos minutos finalizaría Javier Triguero, en la 36ª posición (5º en Veteranos), que a pesar de sus 42 años sigue demostrando su impecable estado de forma. Por su parte, César Canales sería el 110º en Élites (160º en la general), manteniendo el nivel que ha demostrado en otras ediciones de esta misma prueba, con un tiempo de 3:41 horas.
En cuanto a Rosa María Llorens, participaba en Sierre-Zinal por primera vez, pero no pecó de inexperiencia. La atleta conquense finalizó 5ª en su categoría (30ª en la general), con un tiempo de 4 horas justas, siendo la primera española en cruzar la meta.
Solo cabe destacar el gran nivel que atesoran nuestros atletas, tanto los que han acudido a Suiza como los que no, que no cesan de darnos alegrías semana tras semana. El trail running conquense está de dulce.
Puede consultar las clasificaciones en los siguientes enlaces. Hombres y mujeres.
Buenos días,
solo puntualizar que Mario ha sido el tercer español, ya que Kilian Jornet también lo es y obtuvo una poco habitual 4ª plaza.
Saludos y seguid así!!!
Muchas gracias por la corrección.
Al observar las clasificaciones, se nos pasó ver a Killian. Así que es tal y como comenta. Ya está corregido. Quedar por detrás de personas tan reconocidas dentro del trail running, caso de Killian Jornet o de Tofo Castanyer, es digno de admiración. Marcos Hortelano quedó el 5º español, mientras que Javier Triguero fue el 7º. Impresionante.
Nuevamente, muchas gracias por su colaboración.