Inicio Noticias Más Deporte XXVI Carrera Popular, Trofeo Jorge Manrique en Castillo de Garcimuñoz

XXVI Carrera Popular, Trofeo Jorge Manrique en Castillo de Garcimuñoz

Fotos e información enviado por Diputación de Cuenca
Fotos e información enviado por Diputación de Cuenca

La carrera popular del Castillo de Garcimuñoz –que se celebró el pasado sábado día 10 -, se convierte en todo un referente en el mes de Agosto. Numerosos corredores venidos desde diversos puntos de toda la geografía se trasladaron hasta la histórica Villa del Marques de Villena y el infante D. Juan Manuel, para participar en esta tradicional prueba con más de veinticinco años a su espaldas y que tienen a su club organizador el CDE Jorge Manrique y a su alma mater Florencio González como principales valedores.

La gran fiesta atlética comenzaba con las pruebas de chavales, que -sin duda- también arrastran a sus padres a formar parte de esta gran celebración, y sirven de antesala a la prueba reina que daba comienzo a las ocho de la tarde. Lo hacía desde su tradicional salida, la Corredera, para recorrer los aproximadamente siete kilómetros que componen el recorrido. Un trazado duro pues aunque comienza de forma muy favorable para llegar al paraje de la Nava, lugar donde está el monumento a Jorge Manrique y se dice que fue donde cayó mortalmente herido, para después convertirse en dura cuesta arriba y así completar el recorrido.

???????????????????????????????

Pero antes del disparo de salida (allí es verídico y se da con escopeta), los trescientos dieciocho atletas allí presentes escucharon el tradicional discurso del organizador agradeciendo enormemente la participación de los allí reunidos que convierten al Castillo en el día más populoso del año.

Iniciada la carrera, se presentaba como candidato , al igual que en años anteriores, el del CA Cuenca Santiago García, pero esta le vez le salió un duro competidor, no era otro que el del Pineda de Cigüela -y natural de Villarejo del Salvanés- Isidoro León, quien iba a luchar por la victoria desde el primer metro, lo que consiguió en una extraordinaria carrera, llegando en segunda posición al fenomenal atleta Santiago García y en tercer puesto el local del Jorge Manrique Julián Carretero.

ganadora en meta

En mujeres excelente prestación de la veterana de Mota del Cuervo Ana Belén Lillo que aprovechando su buena forma y algunas ausencias se impuso de modo solvente. Tras ella otra veterana, la de Motilla Ascensión Leal en un pañuelo con la primera absoluta Beatriz Martínez Valencia que fue tercera.

En veteranos A se imponía el de Castellón en las filas del Club Atletismo Cuenca Jose Vicente Aymerich , mientras que la categoría B de nuevo lo lograba el local Jesús Martínez Rubio, para hacer lo propio en los de más edad el del Pinar de Villarobledo Fermín Valero.

En mujeres veteranas B gran carrera de nuevo para la del Pineda de Cigüela Guadalupe Tabuyo que mostraba otra vez su autoridad imponiéndose fácilmente con una excelente 4ª posición en féminas.

Cayendo la noche y con un gran ambiente se cerraba este gran día de atletismo con una extensa entrega de trofeos. Estuvo a cargo del Alcalde de la localidad Francisco Javier Lavara, el diputado provincial de Cultura Francisco Domenech y como invitado especial el alcalde de Mislata Carlos Fernández Villesa.
Esta semana nos desplazamos hasta Iniesta para celebrar el sábado otra histórica carrera, que llega a su XXXI edición, con cita en la calle Goya a las 19:00 horas, y una hora antes para las carreras infantiles.

????????

Información y fotos enviado por Diputación de Cuenca.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here