Inicio Noticias Entrevistas Elena Baeza: «Representar a España siempre ha sido uno de mis sueños»

Elena Baeza: «Representar a España siempre ha sido uno de mis sueños»

En la imagen Elena Baeza // Foto: Alberto Lumbreras.
En la imagen Elena Baeza // Foto: Alberto Lumbreras.

Hablamos con Elena Baeza, piragüista conquense que este pasado martes recibió la noticia que competiría en el próximo mundial que se celebrará en Copenague representando a España en categoría Júnior junto a Marian Hernández en K2.

La joven piragüista se muestra ilusionada con el deporte que práctica, además de encontrarse en un momento dulce por poder representar a España, algo que ha soñado desde pequeña nos comentaba.

-Pregunta: ¿Cómo comenzaste en el piragüismo?
-Respuesta: Porque mi hermano ya estaba metido en este deporte y un día a pesar de haber probado ya muchos más deportes antes, me dio por probar con el piragüismo y me fue gustando y aquí sigo.

-P: Sigues compitiendo con tu hermano, ¿hay rivalidad con él?
-R: Empecé con 12 años, bastante más tarde que mi hermano, Pablo Baeza. La verdad que en ningún momento ha habido rivalidad por ver quién lo hace mejor, nos apoyamos mutuamente y nos ayudamos en lo que podemos.

-P: ¿Cómo te sientes tras lograr la última plata en el Campeonato de España de maratón con Marian Hernández?
-R: Pues ha sido un título bastante sufrido de conseguir, a pesar de que estábamos muy cansadas del día anterior que también habíamos remado K1, pero bueno súper contentas y sobre todo más cuando nos dicen que vamos a ir al mundial representando a España, también mucha alegría de haberlo hecho junto a Marian, que fue con la que comencé hace años a hacer K2.

P: Aquí nos tenemos que parar y darte la enhorabuena, ¿Qué significa para ti representar a España y a quién se lo quieres agradecer?
R: ¡Muchas gracias! Pues para mi representar a España en el mundial significa mucho, ya que siempre ha sido uno de mis sueños y me gustaría agradecérselo a nuestro entrenador Francisco Javier Morillas a mi familia por estar en todo momento en cada competición apoyándome y a mi gran amiga y compañera Marian, que ha sido con la que gracias a Dios vamos a cumplir nuestro sueño, también me gustaría dar las gracias a todas las empresas que quieren colaborar con nosotras.

P: ¿A qué aspiraís en el mundial?
R: Lo máximo posible, pero simplemente el mero hecho de poder ir nos alegra mucho.

P: ¿Qué es más fácil para ti competir junto a Marian o con Lucía Huerta, con la que venciste en el descenso del Sella?
R: Me ha sido muy fácil adaptarme a las dos y por lo tanto he ido muy cómoda con ambas.

P: ¿Te encuentras más cómoda compitiendo en K1, K2, K4?
R: Me suelen gustar más los barcos de equipo.

P: ¿Cuáles son tus mejores y peores recuerdos?
R: Uno de mis mejores siempre han sido las competiciones de K4 y K2 realizado con Marian, también en Valladolid hace dos años el cual nos costó sudor y lágrimas, peores no tengo la verdad.

Desde El Deporte Conquense queremos desearte lo mejor junto a tu compañera Marian en el mundial.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here