Inicio Noticias Más Deporte Notable actuación del Club Piragüismo Cuenca con Carácter en el Campeonato de...

Notable actuación del Club Piragüismo Cuenca con Carácter en el Campeonato de España de Maratón.

Palistas desplazados a Banyoles./ Foto: Club Piragüismo Cuenca con carácter
Palistas desplazados a Banyoles./ Foto: Club Piragüismo Cuenca con carácter

Como ya adelantamos el martes pasado, el Club Piragüismo «Cuenca con carácter» se trajo 3 medallas en el Campeonato de España de Maratón.

Dieciséis fueron los palistas que, con motivo de la celebración del XVIII Campeonato de España de Maratón, se desplazaron el pasado fin de semana a la localidad gerundense de Banyoles, en cuyo lago se habría de desarrollar la prueba. Más de seiscientos participantes en las diferentes pruebas y categorías dieron color a un fin de semana que empezaba lluvioso y gris, y en el que, además, se decidía la configuración del equipo que acudirá al Campeonato del Mundo de la especialidad que se celebrará en Copenhague (Dinamarca) del 20 al 22 de septiembre.

Las regatas comenzaban el sábado 17 a temprana hora bajo una intensa lluvia. Los truenos y el aparato eléctrico no fueron obstáculo para que nuestro primer participante, Juanjo López, culminara una brillante actuación en la categoría K1 de veteranos. Llegaba después el turno para los palistas sub-23 Alfonso Lucas e Iñaki de Miguel, buena actuación para ellos en K1 teniendo en cuenta el altísimo nivel al estar en juego las plazas para el mundial. Abría el día y el bochorno se iba dejando notar, circunstancia, sin duda, que llevó a abandonar a nuestro palista Pablo Baeza, también en la categoría K1 sub-23.

Bronce de Pablo Toledo y Víctor Pardo en k-2./ Foto: Club Piragüismo Cuenca
Bronce de Pablo Toledo y Víctor Pardo en k-2./ Foto: Club Piragüismo Cuenca

En la sesión vespertina iban a llegar las primeras medallas para nuestros palistas. Agridulce sabía el bronce a Víctor Pardo y a Pablo Toledo en K2 cadete, teniendo en cuenta que lideraban la prueba y un percance en uno de los porteos los relegó a la tercera posición. Un meritorio 6º puesto conseguían Lucía Hernández y Lucía Saiz en K2 cadete. La siguiente medalla llegaba de manos de Isabel López Pinós, quien conseguía la plata en cadete K1, convirtiéndose en la primera palista del club que llega tan alto en esa prueba de maratón en dicha categoría.
Avanzaba la tarde e iban disputándose las últimas pruebas del día, destacar la buena actuación de Alejandro López en junior K1. Elena Baeza finalizaba su prueba de junior K1 en una magnífica cuarta posición y la nota negativa de esta jornada la pusieron los jueces en esta misma categoría al descalificar a la palista Marian Hernández tras entrar en tercera posición en meta, según ellos por “aprovechar la ola de un palista de distinta categoría”.

Lucía López Pinós, plata en k-1./ Foto: Club Piragüismo Cuenca
Lucía López Pinós, plata en k-1./ Foto: Club Piragüismo Cuenca

El domingo 18 tenían lugar el resto de las pruebas. Empezaban la jornada en categoría junior K2 Alejandro López y Miguel Arcas, quienes lo dieron todo y firmaron una buena regata. La tercera medalla estaba al caer, y esta vez fue para nuestras chicas junior en K2 Elena Baeza y Marian Hernández que conseguían la plata que les hace optar a una de las plazas para el mundial de Copenhague.

La prueba masculina senior K2 ponía el punto y final a un fin de semana intenso. Los actuales subcampeones del mundo master (35-39 años) Javier Morillas y Alberto Lumbreras no tuvieron su día y se retiraban a falta de una vuelta y media para el final. Mejor les iba a los hermanos Iñaki y Adrián de Miguel, quienes entraban en meta en una estupenda novena posición, tras completar los aproximadamente 30 Km de los que constaba la prueba.

En conclusión, gran fin de semana para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter, que consiguió las sexta posición en la clasificación por clubes entre un total de 62 participantes, y que volvió a demostrar la buena salud de la que goza este precioso deporte en nuestra ciudad.

Elena Baeza y Marian Hernández./ Foto: Club Piragüismo Cuenca
Elena Baeza y Marian Hernández./ Foto: Club Piragüismo Cuenca

Resultados:

K1
2ª Isabel López Pinós (mujer cadete K1)
4ª Elena Baeza Hernanz (mujer junior K1)
6º Juanjo López López (hombre veterano A K1)
12º Alfonso Lucas Martínez (hombre sub-23 K1)
19º Alejandro López Barambio (hombre junior K1)
20º Iñaki de Miguel Herráiz (hombre sub-23 K1)

K2
2ª Elena Baeza Hernanz/Marian Hernández Vellisca (mujer junior K2)
3º Víctor Pardo Serrano/Pablo Toledo Espinilla (hombre K2 cadete)
6ª Lucía Hernández Vellisca/Lucía Saiz Martínez (mujer cadete K2)
9º Iñaki de Miguel Herráiz/Adrián de Miguel Herráiz (hombre senior K2)
11º Alejandro López Barambio/Miguel Arcas García (hombre junior K2)

Por Clubes
1º Club Escuela Piragüismo Aranjuez (Madrid)
2º Club Natación Banyoles (Cataluña)
3º Club Sociedad Deportiva Santiagotarrak (País Vasco)
6º Club Piragüismo Cuenca con Carácter (Castilla la Mancha)

Crónica enviada por Club Piragüismo Cuenca con carácter.

Y para ponerle la guinda al pastel, ayer se confirmó que Elena Baeza y Marian Hernández representarán a España en k-2 junior en el Mundial que se celebrará en Copenahgue

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here