Inicio Noticias Más Deporte Sexta prueba en Motilla del Palancar del I Circuito de Pádel «Diputación...

Sexta prueba en Motilla del Palancar del I Circuito de Pádel «Diputación Cuenca»

Campeones./Fotografía cedida por Diputación Cuenca
Campeones./Fotografía cedida por Diputación Cuenca

El pasado sábado17 de agosto se celebró en las pistas municipales de pádel de Motilla del Palancar la sexta prueba puntuable para el I Circuito de Pádel Diputación de Cuenca.

En la categoría masculina estaba previsto que se dieran cita un total de 12 parejas, aunque finalmente la pareja formada por Damián Maroto y Carlos no pudo asistir por una lesión de última hora. Perdiendo de este modo el líder del circuito una buena oportunidad para seguir sumando puntos, desde aquí les deseamos una pronta recuperación.

La fase de grupos comenzó a las nueve de la mañana bajo un sol de justicia y a las doce de la mañana ya teníamos a las parejas que se jugarían la clasificación en cuartos de final. Los cuartos de final se extendieron hasta las dos de la tarde y a continuación todos los participantes disfrutaron de una buena paella y un merecido baño en la piscina municipal.

A las cinco de la tarde se reanudaba el torneo con las semifinales, ambas semifinales fueron muy igualadas y su duración fue de más de hora y media llegando las dos al tercer set.

En la primera semifinal se enfrentaron los conquenses Mariano Ballestero y Víctor Tur contra el Motillano Valentín Gómez y el madrileño José Huete, la victoria final fue para los conquenses con un marcador final de 6:1 / 3:6 / 6:1.

En la segunda semifinal tuvimos un duelo de conquenses y se enfrentaron las que a priori eran las dos parejas favoritas para ganar este torneo, la primera pareja estaba formada por Pablo De La Torre y Jorge Noheda y la segunda pareja estaba formada por Jaime Pérez y Ernesto Bermejo. Fue un partido emocionantísimo donde el primer set cayó del lado de Pablo y Jorge por 6:2, en el segundo set Jaime y Ernesto se sobrepusieron con un 3:6 y el tercer set tras un empate a 6 se decidió en el tie-break del lado de Pablo y Jorge por un 6:6 (7:3).

Fotografía cedida por Diputación Cuenca
Fotografía cedida por Diputación Cuenca

Tras un breve descanso comenzó el tercer y cuarto puesto en el que en un partido muy igualado y con las fuerzas al límite se impusieron José Huete y Valentín Gómez a Jaime Pérez y Ernesto Bermejo.

Finalmente en torno a las siete y media de la tarde daba comienzo la gran final en la que Pablo y Jorge se impusieron a Mariano y Víctor los cuales no dieron su brazo a torcer en ningún momento y pusieron las cosas muy difíciles a los campeones obteniendo como resultado final un marcador de 6:4 / 6:3.

Tras la final del torneo tuvo lugar la entrega de trofeos en la que estuvieron presentes el excelentísimo alcalde de la localidad Don Jesús Ángel Gómez y los concejales Carmelo Salazar y Toñi García y el director del torneo Roberto Moreno García. Se les hizo entrega de trofeos a las tres primeras parejas clasificadas.

El próximo torneo se celebrara el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre en la localidad de Horcajo de Santiago. Ya están abiertas las inscripciones.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here