Inicio Noticias Más Deporte El Club Piragüismo Cuenca con Carácter brilla en el Tajo

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter brilla en el Tajo

Fotografía cedida por Fco. Javier Morillas
Fotografía cedida por Fco. Javier Morillas

En esta ocasión fue el río Tajo a su paso por la localidad madrileña de Fuentidueña el marco donde el pasado domingo se dieron cita catorce clubes de toda la geografía española para disputar dos pruebas deportivas que, año tras año, van cobrando relevancia en el calendario piragüista estival, por un lado el XXV Ascenso-Descenso Nacional del Tajo, por otro, el III Trofeo Alharilla de Promoción.

El club se desplazaba a Fuentidueña con dieciocho palistas correspondientes a diferentes categorías, desde benjamín a veterano que completaron una magnífica actuación, como viene siendo habitual en la práctica totalidad de las pruebas que disputan.

Comenzaban los sénior y veteranos sobre una distancia de doce kilómetros plagados de obstáculos: rápidos y corrientes que ponían a prueba la resistencia, el equilibrio y la pericia de los palistas. Todos nuestros representantes subían al pódium: Manuel Valet , veterano B k1, demostró un gran estado de forma finalizando en segunda posición, Miguel Molero, sénior k1, llegaba en tercera posición tras una disputada carrera y el k2 sénior tripulado por Iñaki de Miguel y Enrique Rubio llegaba a meta en un destacado segundo lugar.

Los más jóvenes: infantiles, alevines y benjamines, serían los siguientes en disputar sus pruebas. Sobre una distancia de tres mil metros comenzaban a llegar a la meta: Miguel Sánchez y Carlos J. Gómez, ambos k1 infantil A, tras liderar toda la prueba en el grupo de cabeza, llegaron a meta en primera y segunda posición respectivamente en un emocionante sprint. En esta misma categoría, destacar también la actuación de Isaac Martínez, quien finalizó en sexta posición tras una buena remontada. Muy buena actuación de Julio Martínez, infantil B k1, que cruzó la meta en tercera posición, tras él, Pablo Martínez, quinto, y Pablo Triguero, octavo. A continuación se daba la salida a las chicas infantil A k1, las dos palistas conquenses representantes en esta categoría, Arantza Toledo y Andrea Triguero firmaban un segundo y un cuarto puesto respectivamente, demostrando especialmente Arantza su gran estado de forma. Buena actuación también de Lucía Bayo, infantil B k1, que cruzaba la meta en tercera posición.

Fotografía cedida por Fco. Javier Morillas
Fotografía cedida por Fco. Javier Morillas

Las últimas pruebas en llegar serían para los más pequeños, quienes, además de vérselas con las corrientes del río, tuvieron que luchar también contra el calor, que a esas horas de la tarde se hacía especialmente difícil de soportar, no obstante, no fue inconveniente para ellos darlo todo en un esfuerzo digno de ser alabado. En categoría alevín B k1 Celia Toledo rápidamente distanció a sus rivales y entró en primer lugar, después Eva Notario, tercera, y Coral Bayo, cuarta, tras haber caído dos veces al agua. Con autoridad se impuso, en categoría benjamín k1, Víctor Martínez a sus oponentes y llegó en solitario a meta celebrando la victoria. Destacada actuación de Rocío Bayo, segunda, también en esta categoría benjamín.

Un fin de semana más en el que “el Cuenca con Carácter” demostró estar a un gran nivel de competición y que espera, ansioso, la celebración de su prueba anfitriona, “la Puente a Puente”, cita que se dará el próximo domingo 1 de septiembre en Cuenca, este año de forma excepcional en las proximidades del Club, en la presa de las Grajas.

Clasificaciones III Trofeo Alharilla de Promoción:

1º Víctor Martínez Monteagudo (benjamín k1)
1ª Celia Toledo Espinilla (alevín B k1)
1º Miguel Sánchez Melgarejo (infantil A k1)
2º Club Piragüismo Cuenca con Carácter (por clubes)
2º Rocío Bayo Monedero (benjamín k1)
2º Arantza Toledo Espinilla (infantil A k1)
2º Carlos Julio Gómez Celada (infantil A k1)
3ª Eva Sevilla Notario (alevín B k1)
3ª Lucía Bayo Monedero (infantil B k1)
3º Julio Martínez González (infantil B k1)
4ª Coral Bayo Monedero (alevín B k1)
4ª Andrea Triguero Moya (infantil A k1)
5º Pablo Martínez Monteagudo (infantil B k1)
6º Isaac Martínez Pastor (infantil A k1)
8º Pablo Triguero Moya (infantil B k1)

Clasificaciones XXV Ascenso-Descenso Nacional del Tajo:
2º Iñaki de Miguel/Enrique Rubio (sénior K2)
2º Manuel Valet Felices (veterano B k1)
3º Miguel Molero Martín (sénior k1)
8º Club Piragüismo Cuenca con Carácter (por clubes)

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here