Inicio Noticias Más Deporte Sexta Jornada del VI Circuito Frontenis «Diputación Cuenca»

Sexta Jornada del VI Circuito Frontenis «Diputación Cuenca»

Premiados Villar de Olalla./ Fotografía cedida por Daniel Zamora
Premiados Villar de Olalla./ Fotografía cedida por Daniel Zamora

Este pasado fin de semana se ha disputado la sexta jornada del VI Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca”, con pruebas en cuatro de las cinco zonas. Concretamente el sábado se celebraron las competiciones de Villalba del Rey (Zona 1) y de Villar de Olalla, mientras el domingo tuvieron lugar en La Alberca de Záncara (Zona 2) y Aliaguilla (Zona 4).

VILLALBA DEL REY
Con cinco inscripciones en la prueba de Villalba del Rey, el sistema de competición fue una liguilla de todos contra todos, jugándose de esta manera 10 partidas, de las que debían salir los tres puestos de podio.
Con sus cuatros partidas ganadas, Samuel Carrasco y David Fernández se hacían con el primer puesto. El segundo escalón del podio correspondió a Antonio García y Julio de la Fuente, y terceros fueron Daniel Hervás e Ismael Carrasco.

LA ALBERCA DE ZÁNCARA
Con dieciséis parejas inscritas, el máximo permitido por el reglamento, comenzó el torneo de La Alberca de Záncara. Las parejas participantes se dividieron en cuatro grupos para jugar la fase de liguilla, de donde sólo los primeros pasarían a la fase de cruces.

De esta manera, accedían a la primera semifinal, por un lado, Francisco Fuente y Luis Albendea, y por el otro Francisco Orozco y David Olmo. Este enfrentamiento se resolvió a favor de los primeros por 15-10, lo que les llevó a jugar la final.

De la otra semifinal, la victoria fue para José Antonio Navarro y José Luis Algarra, que se impusieron por 10-6 a David Luzón y Santiago Gómez.

En la partida por el tercer y cuarto puesto Luzón y Gómez fueron mejores y se llevaban el bronce ante Orozco y Olmo, en una partida que acabó con un marcador de 14-9.
En la final Navarro y Algarra desplegaron un juego más sólido que Fuente y Albendea, con lo que consiguieron llevarse la partida (15-7) y la victoria en el torneo.

Participantes Villalba del Rey./ Fotografía cedida por Daniel Zamora
Participantes Villalba del Rey./ Fotografía cedida por Daniel Zamora

VILLAR DE OLALLA
Ocho parejas procedentes de la propia localidad y de la capital se dieron cita en Villar de Olalla, que se dividieron en dos grupos, de los que, tras la fase de liguilla, los mejores se cruzarían en semifinales.

El primer cruce juntaba sobre el frontón a Pedro Carro y Félix Espada con Pedro Viejobueno y Marco Antonio Soliva. La victoria cayó del lado de estos últimos con relativa facilidad, al firmar un marcador de 15-5.
En el segundo cruce Roberto Tudela y Diego López se deshicieron con un marcador de 15-5 de Borja Narvón y Jorge Buendía.

En la final de consolación el tándem Carro-Espada se rehízo para llevarse el bronce en su partida ante Narvón y Buendía, la cual se resolvió por 13-8.
En la gran final Tudela y López desplegaron un gran juego que les permitió hacerse con el campeonato, al derrotar a Viejobueno y Solivia por 15-6.

ALIAGUILLA
Ocho fueron las parejas inscritas para disputar la prueba de Aliaguilla, última de las seis pruebas que componen la Zona 4.

El cuadro de competición dividió por sorteo a las ocho parejas en dos grupos, de los cuales los campeones y subcampeones se cruzarían en semifinales para decidir las posiciones de podio.

De esta manera, Samuel Salazar y Sergio López se enfrentaban en la primera semifinal a Asensi Ciscar e Iván Seco, con victoria contundente para los primeros, que presentaban su candidatura a la victoria final, al imponerse por 16-2.
En la otra semifinal, Emilio José Gallego y Alfonso Torrijos conseguían la victoria ante Joaquín Rodríguez y Raúl Valle con un marcador final de 15-8.

En la partida por el tercer y cuarto puesto se pudo ver una de las partidas más igualadas del día, imponiéndose la pareja Ciscar-Seco por 15-12 ante Rodríguez y Valle.
Y en la final Samuel Salazar y Sergio López se hacían con el título al vencer por 15-12 a Gallego y Torrijos, que tuvieron que conformarse con la segunda plaza.

Próxima jornada
El próximo fin de semana habrá pruebas en La Peraleja, correspondiente a la Zona 1 y que se jugará el sábado 31, y en Villalba de la Sierra, en la Zona 3 y que se disputará el domingo 1 de septiembre.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here