Inicio Noticias Más Deporte Fernando Navarrete y Pepe Arnau favoritos para la XXII Subida Ciudad Encantada

Fernando Navarrete y Pepe Arnau favoritos para la XXII Subida Ciudad Encantada

subida ce

Una veintena de pilotos pugnarán por ser los más rápidos en la
ascensión de 3,3 kilómetros de la XXII Subida Ciudad Encantada.
Navarrete, con un Porche 968, y Arnau, con una barqueta, se
presentan como los máximos favoritos al título de la prueba.
Los vehículos se exhibirán toda la tarde del sábado en el párking exterior del Centro Comercial El Mirador.

Poco más de un minuto es el tiempo que emplearán los pilotos para ascender los 3,3 kilómetros de recorrido de la Subida Ciudad
Encantada ‘Camino de San Isidro’ este domingo día 15 de septiembre.

La prueba, que cumple su vigesimo segunda edición, contará con más de veinte participantes venidos principalmente de Cuenca (cinco pilotos), Madrid (donde la prueba también es
puntuable) y Comunidad Valenciana, “aunque también han confirmado su inscripción un piloto catalán y otro piloto asturiano”, avanza Juan Marín, presidente del Club Clásicos Cuenca, club organizador de la Subida Ciudad Encantada.

Un día antes del cierre de las inscripciones el número de participantes ya había superado los 19 de la pasada edición, lo que, a juicio de Marín, que espera un último empujón el viernes día 13, “ya es un éxito tal y como están las cosas, para nosotros poder seguir organizando esta cita clásica y seguir enganchando a pilotos y público es lo más importante”.

Favoritos y recorrido

Fernando Navarrete, vencerdor de la pasada edición con una barqueta, repite favoritismo en la prueba, aunque este año participará con otro coche: un Porche 968. El otro gran candidato a ser el más rápido es Pepe Arnau, segundo el pasado año y que en esta ocasión conducirá una barqueta de 3000 cc y 400 cv. Ambos pueden dejar el crono en 1’15” ó 1’20”, tiempos en los que podría estar la victoria, según estima la organización.

La prueba cronometrada, que consta de dos mangas, comienza a las 10 de la mañana del domingo 15 de septiembre, partiendo del inicio de la ascención a la Hermita de San Isidro, en paralelo al río Júcar, y concluyendo unos 300 metros antes de llegar a ella.

La organización ha previsto cortar el tramo cronometrado a las 8:30 horas para permitir a los pilotos realizar sus entrenamientos sobre un recorrido espectacular y técnico que asciende por la Hoz del Júcar durante 3,3 kilómetros desde el nivel del río hasta el alto del Castillo, aunque la prueba concluye algo antes de llegar a la Hermita de San Isidro.

La Subida Ciudad Encantada es una prueba rápida y espectacular para el espectador, pero “como siempre pedimos al público que disfrute con precaución y ocupe la margen izquierda de la
carretera en el sentido de la subida de los coches, que es la zona más segura, y en una zona lo más elevada posible”, apunta el presidente del Club Clásicos Cuenca, para quien los puntos más
epectaculares del recorrido para los aficionados están situados en las “las dos paellas y el zig zag previo que están sobre la mitad de camino, hacia el punto kilométrico 1,5 y 1,7 del recorrido”.

Verificaciones y vehículos

Aunque la prueba se disputa el domingo día 15 de septiembre, un día antes la organización ha dispuesto un año más el parque cerrado para verificaciones en el Centro Comercial El Mirador,
en el párking exterior, donde los coches pasarán el pertinente examen desde las 17:30 horas y donde “los aficionados podrán ver de cerca y fotografiarse con los coches de la competición, algo que cada año atrae a los aficionados del mundo del motor y a muchos curiosos porque los coches modificados son ya de por sí muy espectaculares”, explica Marta Nistal, gerente del Centro Comercial.

La Subida Ciudad Encantada, organizada por el Club Clásicos Cuenca, es puntuable para el Campeonato de Subidas de Montaña de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here