Inicio Noticias Más Deporte Marián Hernández y Elena Baeza ya se preparan para el Mundial de...

Marián Hernández y Elena Baeza ya se preparan para el Mundial de piragüismo

Marián Hernández y Elena Baeza. Fotos cedidas por Club Piragüimo 'Cuenca con Carácter'
Marián Hernández y Elena Baeza. Fotos cedidas por Club Piragüimo ‘Cuenca con Carácter’

Las palistas del Club Piragüismo ‘Cuenca con Carácter’ están a una semana de disputar la prueba del K-2, en Copenhague (Dinamarca).

El deporte conquense tiene una cita el próximo 20 de septiembre. En la capital de Dinamarca se encontrarán las palistas Elena Baeza y Marián Hernández, que se han ganado el acceso a disputar todo un mundial en la modalidad de K-2. Las conquenses lograron su plaza en el pasado Campeonato de España de maratón.

El mundial de Piragüismo comenzará el 18 de septiembre y finalizará el 22 del mismo mes. Ambas deportistas no se desplazarán a Copenhague hasta el mismo 18 de septiembre, aunque sus canoas ya han embarcado con rumbo a la capital danesa. Se encuentra en Aranjuez, para desplazarse hasta Zamora, donde partirán hacia Copenhague.

Desde que conocieron la noticia de que representarían a España en dicho mundial, el pasado 21 de agosto, tanto Elena como Marián han pedido apoyos para poder sufragar los gastos que acarrea dicha competición. Sus reclamos han tenido éxito, ya que contarán con varios apoyos. El primero y fundamental es el de su propio club, el Club Piragüismo ‘Cuenca con Carácter’, que realizó rifas para ayudar a las palistas conquenses. También contarán con el apoyo de la Diputación de Cuenca, playthe.net, netvoluciona, la Junta de Castilla – La Mancha y la Federación Castellanomanchega de Piragüismo.

Su participación en el Mundial de piragüismo será el cúlmen al trabajo realizado por el Club Piragüismo ‘Cuenca con Carácter’ en general, y por las propias palistas en particular. Todo un privilegio para nuestra ciudad.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here