Inicio Noticias Más Deporte 8ª y última prueba del circuito de bolos en Beamud

8ª y última prueba del circuito de bolos en Beamud

???????????????????????????????
Durante la tarde del sábado se celebró en Beamud la octava y última jornada del VI Circuito de Bolos en la Serranía. Con casi todo por decidir en esta última jornada la localidad organizadora congregó a numeroso público y a muchos de los jugadores que a lo largo de este verano han ido participando en alguno de los ocho equipos inscritos en esta competición, lo que hizo que el ambiente fuera extraordinario.

Después de la tirada para decidir el orden de actuación de los equipos comenzó la competición, siempre lanzando el equipo local en primer lugar. Tras la primera entrada Portilla se ponía en cabeza con 9 bolos derribados, aunque sin grandes diferencias con los de Cuenca, Valdemoro o Huélamo, que les seguían de cerca en la clasificación.

En la segunda entrada Las Majadas dio un golpe de efecto, merced al doblete conseguido por Juan Arcos, que derribó la fila de bolos en la ida y en la rebatida, lo que puso a su equipo en cabeza empatado con Cuenca, que seguía manteniendo su regularidad habitual. Tan sólo cuatro dobletes se habían visto en la actual edición del Circuito, y fue allá por la por la primera jornada en Valdemoro de la Sierra.

EQUIPOCUENCA

La igualdad siguió en la tercera ronda, al conseguir tanto Cuenca y Las Majadas 7 derribos más, para acumular 25 bolos en total. A 4 derribos les seguían Uña y Portilla, ya con sus opciones de victoria bastante mermadas.

Y en la cuarta tirada, el duelo entre Cuenca y Las Majadas se resolvió a favor de los capitalinos, que consiguieron sumar otros 10 puntos, uno más que su directo rival, que se tuvo que conformar con la segunda posición en la prueba. En la tercera plaza empataban a 26 los equipos de Portilla y Uña. En un desempate igualadísimo en el que hubo que hacer dos tiradas, Portilla se hacía con el tercer puesto, gracias a los 15 derribos conseguidos, por los 13 de Uña.

También hubo que hacer una tirada de desempate por el sexto y séptimo puesto, con Zarzuela y Huélamo igualados a 20 puntos, que se resolvió a favor de los primeros por 3 a 1.

EQUIPOBEAMUD

Una vez dilucidadas las posiciones en la jornada, Cuenca revalidaba, y van seis ediciones, su título de campeón de este Circuito, con 60 puntos. Las Majadas, que había intentado ponerle difícil la victoria a los del Recreo Peral, consiguió la segunda posición en la clasificación general con 52 puntos.

Y en la tercera plaza empataban a 40 los equipos de Zarzuela y Portilla, y según el Reglamento, debían hacer una tirada de desempate para establecer su posición final de este año. Al ser el desempate de la clasificación del Circuito, cada equipo pudo elegir a sus cuatro mejores jugadores de los quince que tienen a disposición para jugar toda la temporada. Así, con todo el público atento, la tirada de desempate le dio la tercera plaza del podio a Zarzuela, con 5 bolos derribados, por 4 de Portilla.

Beamud, con 43 puntos, ocupó la quinta posición. Con 3 puntos menos clasificaba Valdemoro de la Sierra. El séptimo puesto fue para Huélamo con 39 puntos, solo uno más que Uña, que ocupó la octava posición.

VariosPruebaBeamud-CircuitoBolos017

Con todas las clasificaciones por equipos resueltas, restaba por decidir el premio del Doblete, entre los cinco jugadores que habían conseguido alguno a lo largo del presente Circuito. Pedro Pérez, de Las Majadas, Cándido Álvarez y Félix Higueras, por Cuenca, y Francisco Hernández de Beamud, que habían logrado su doblete en la primera jornada, junto a Juan Arcos, de Las Majadas, que había conseguido su doblete hacía unas horas, se batían en la última tirada del año. Tras las cuatro entradas, Pedro Pérez fue el mejor, con 9 derribos, dos más que Álvarez y Arcos.

Tras esta intensa jornada, se procedió a la entrega de premios, con la presencia del diputado provincial de Deportes, Luis Loeches, y de la alcaldesa de Beamud, Sonia Hernández, que fueron entregando los trofeos, primero de la jornada, después de la clasificación general de Circuito y, por último, el trofeo del doblete.

???????????????????????????????

Finalmente, jugadores, acompañantes y público pudieron hacer balance del año en un ágape donde reinó el buen ambiente, y donde ya se escuchaba a los jugadores hablar de la temporada del año que viene.

Los resultados finales de la jornada fueron los siguientes:

PUESTO EQUIPO PUNTUACIÓN
1 Cuenca 35
2 Las Majadas 34
3 Portilla 26 (15)
4 Uña 26 (13)
5 Valdemoro de la Sierra 24
6 Zarzuela 20 (3)
7 Huélamo 20 (1)
8 Beamud 18

La clasificación general definitiva del Circuito es la siguiente:

PUESTO EQUIPO PUNTOS
1 Cuenca 60
2 Las Majadas 52
3 Zarzuela 44
4 Portilla 44
5 Beamud 43
6 Valdemoro de la Sierra 40
7 Huélamo 39
8 Uña 38

Información y fotos enviado por Diputación de Cuenca

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here