Inicio Noticias Más Deporte I Marcha MTB “Serranía Predators” de Santa Cruz de Moya

I Marcha MTB “Serranía Predators” de Santa Cruz de Moya

Enviado por Diputación de Cuenca
Enviado por Diputación de Cuenca

El Club BTT de Santa Cruz de Moya organizó este domingo la I Marcha MTB “Serranía Predators”, dentro del calendario del VI Circuito MTB “Diputación de Cuenca”.

Gran éxito organizativo, pues la localidad de la Serranía Baja se volcó con todos los participantes, para enseñar esta zona de la provincia tan desconocida para la mayoría. A las 10:30 horas, los 142 ciclistas inscritos invadieron la Calle Mayor de la localidad, y puntualmente se dio el pistoletazo de salida, con gran expectación por parte de los participantes, que tenían por delante 38 kilómetros de un recorrido totalmente desconocido.

Se daba la salida y los corredores se precipitaron por una complicada bajada que les llevaba hasta el río Turia, por cuya ribera discurrió la prueba, pasando por las aldeas de La Olmeda y Las Rinconadas, hasta comenzar la ascensión, que a lo largo de 12 kilómetros, llevó a los participantes a través de un desnivel exigente, alternado por zonas de bajada y falsos llanos, que permitió a cada uno coger su ritmo para llegar al punto más elevado de la prueba en la fuente del Magallón a 1250 metros de altura, con Kiko del Rincón Gimeno (The Bike Run) e Israel Fernández Rivero (3HCycles) rodando en cabeza.

Tras coronar, los participantes encaraban un descenso de 7 kilómetros, atravesando una senda técnica y en algunos tramos muy rápida, para deslizarse después sobre losas de rodeno y surfear entre los pinos.

Los corredores tuvieron que cruzar hasta dos veces el Río de Arcos, para cubrir el último tramo de la prueba, una exigente y dura subida hasta el arco de meta.

Los habitantes de Santa Cruz de Moya acogieron con ilusión y expectación el evento, y aplaudieron la llegada a meta de los primeros corredores que pertenecían a la categoría Juvenil y Cadete que realizaron un recorrido de 24 kilómetros, cuyos primeros puestos ocuparon Sergi Fabregat y Javier García, respectivamente, seguidos muy de cerca por nuestros locales Fidel Antón y Francisco Jarque.

Y cuando el reloj marcaba 1:38:43 cruzaba la línea de meta en solitario Kiko del Rincón Gimeno, que había conseguido descolgar a su compañero de fuga Israel Fernández Rivero, que llegó a un minuto. A casi tres minutos hacía su aparición el tercer clasificado, Carlos Eliseo Martínez Sevilla (Cross Country El Picazo).

Entre las mujeres, la victoria fue para Aranda Cañigueral (Chelva Bike Racing). A 4 minutos entró la segunda clasificada Tamara Encinas Murcia (El Castillejo), siendo tercera Ana Belén Ferrer Atienza (Bodegas Casa Gualda), que entró con 7 minutos perdidos.

En Élite, Gerardo Peña acompaño en el podio a dos de los protagonistas de la jornada: Kiko del Rincón y Carlos Eliseo Martínez.

En Master 30, Israel Fernández Rivero, segundo de la clasificación general, se impuso a los hermanos Andrés y Florentino Navarro Donate (Culebra Bikes).

En Master 35, el ganador fue Óscar Campillo (Bodegas Casa Gualda), acompañado en el podio José Juan Valdés y Antonio Jesús Moreno (El Castillejo).

En Master 40, el podio lo conformaban Salvador González (3HCycles), Daniel Pujol (Ciclos Valencia) e Isaac Villanueva (Bodegas Casa Gualda).

En Master 50, la victoria fue para Benito Fernando García (3HCycles). Le acompañaban Alfredo Palomares (Jara Bikers) y Carlos Fernández (El Castillejo), que fueron segundo y tercero respectivamente.

Y por último, en Sub 23, Óscar Fabregat (Beterbike), Arturo Laserna (Bodegas Casa Gualda) y Borja Mateo (Culebras Bike), conseguían las tres primeras posiciones.

En la clasificación por equipos imponía su ley el equipo de El Castillejo, seguido del 3HCycles y Bodegas Casa Gualda, destacando el cuarto puesto obtenido por el equipo local.

Una vez terminada la prueba, que transcurrió sin ningún tipo de incidentes, se procedió a la entrega de trofeos, con la presencia del alcalde de la localidad Angel Antón, el diputado provincial Teodomiro Risueño, patrocinadores representados por Cristina Jarque, de Global Caja, y Julián Hernández, de Bodegas Alto Landón, además de varios miembros del Club BTT Santa Cruz de Moya.

El Circuito MTB Diputación de Cuenca regresará el 13 de octubre con el V Trofeo Villa de los Obispos (Villaescusa de Haro), con hora de salida a las 10:30 y un recorrido de 35 kilómetros, en la que será la penúltima prueba del calendario.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here