Inicio Noticias Más Deporte Marian Hernández y Elena Baeza en busca de una hazaña Mundial

Marian Hernández y Elena Baeza en busca de una hazaña Mundial

MARIAN Y ELENA-
En plenas fiestas de San Mateo y cuando la mayoría de conquenses tienen su mente en las mismas, unos cuantos aficionados al deporte también nos trasladamos a Dinamarca donde se encuentran ya Marian Hernández Vellisca y Elena Baeza Hernanz, que representarán a Cuenca en el Campeonato del Mundo de Maratón de Piragüismo en la categoría de K-2 Juvenil como integrantes del Equipo Nacional de España.

Con ellas, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter contabiliza su tercera participación internacional en dos años consecutivos. Y es que ya existe un precedente no muy lejano. El año pasado por las mismas fechas y en Roma, el K-2 formado por Francisco Javier Morillas y Alberto Lumbreras, se proclamaban, también con el Equipo Nacional, Subcampeones del Mundo de Maratón en la categoría máster 35-39.

Más reciente aún, allá por el mes de junio del presente, quedaba el 7º puesto conseguido por Carmen López Pinós, en categoría K-1 Juvenil, en el Campeonato de Europa de Maratón disputado en Portugal.

En todas las ocasiones, los palistas, al igual que Marian y Elena, han tenido que acudir en régimen de autofinanciación teniendo que recabar ayuda extra por parte del Club y de diferentes organismos públicos y privados.

Ahora es turno para el K-2 de Marian Hernández y Elena Baeza que hoy mismo realizarán su primer entrenamiento en el campo de regatas de Copenhague. Recordamos que su prueba tendrá lugar a las 9,30h del sábado 21, por lo que muchos conquenses estaremos en vilo a esas horas. Por delante tendrán 17 km y un duro grupo de rivales de países como la República Sudafricana, Hungría, Suecia, Dinamarca, Argentina, Reino Unido, Chequia, Bélgica, Nueva Zelanda, Australia e Italia. El pronóstico es incierto debido a su inexperiencia a nivel internacional y el desconocimiento de sus rivales. Esperamos que el sábado tengamos muy buenas noticias, pero lo que es seguro es que vivirán una experiencia increíble. Mucha suerte y ánimo.

Página web para realizar el seguimiento y encontrar toda la información:
http://www.k2cuenca2013.es/
https://sites.google.com/a/kano-kajak.dk/canoemarathon/
http://www.piraguismocuenca.com/

Enviado por Club Piragüismo Cuenca con carácter.

Desde Eldeporteconquense hemos seguido atentamente todas las evoluciones de estas campeonas, con entrevistas tanto a Elena como a Marian. Incluso el doble medallista olímpico Saúl Craviotto les mandó sus ánimos a través de twitter:
craviotto

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here