Inicio Noticias Más Deporte Tres podios de Elerut Cuenca en la penúltima prueba de la Liga...

Tres podios de Elerut Cuenca en la penúltima prueba de la Liga Nacional de Orientación

Enviado por Elerut Cuenca.
Enviado por Elerut Cuenca.

En la madrileña localidad de Arganda del Rey durante los días 21 y 22 de Septiembre se celebró el XXV Trofeo Club Gocan y segunda etapa del Trofeo Ibérico en el compiten corredores portugueses y españoles y cuya primera se celebró en Portugal en Gouveia (Guarda) el 13 y 14 de Abril.

La carrera madrileña constó de tres pruebas, en la mañana del sábado y el domingo una carrera media y otra larga que se celebraron en la Dehesa del Carrascal donde alternan diferentes tipos de terreno claramente diferenciados la mitad de bosque de pino con variedad de zonas limpias, zonas de coscoja y jara; y otras zonas de terreno abierto con matorral bajo disperso, en su mayoría esparto, que permite una muy buena velocidad de carrera en un terreno en el que se alternan zonas de cultivo, zonas abiertas, canteras antiguas y cultivos.

La tercera prueba se disputó el sábado por la tarde, una Carrera Sprint/Urbana en el peculiar Casco Urbano de Arganda.

La participación conquense del club Elección de Ruta (ELERUT) en este XXV Trofeo Gocan fue más que satisfactoria, desplazando a la vecina localidad a diez de sus componentes en todo el arco de categorías que conforman las pruebas de orientación, destacando el primer puesto de David Cotillas Moya en H-18-20B, el segundo puesto de José M. Galdrán Garrido en H21B y el tercer puesto final del master Jesús V. Fernández Arango en H55, por parte de las féminas del club Diana Pozuelo demostró un gran estado de forma con un sexto puesto en D21A, Mila Ruiz García logró un meritorio séptimo puesto final en H35B.

A ellos se unieron Pedro Huélamo en categoría Open Rojo, David Ferrer y David Prieto en Senior y Encarni Castillo y Nuria Calvo en veteranas consiguiendo una renta de puntos suficiente de cara a la prueba final de la Liga Española de Orientación el XIII Bizkaia Saria que se celebrará en el Pais Vasco, concretamente, el norte del pueblo de Legutio, entre los pantanos de Urrunaga y Albina donde ELERUT Cuenca tendrá orientadores que luchen por el ascenso a la segunda división nacional.

Pero Elerut también estará representado este próximo fin de semana en las hermanas tierras de Ronda (Málaga) donde sus componentes Mila Ruiz y David Prieto formaran equipo para participar el sábado en el Monsterogaine 101 de ocho horas de duración en el entorno de Arriate y el domingo en el I Trofeo Ronda O-Culta en el entorno urbano de Ronda.

Enviado por Elerut Cuenca

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here