Inicio Noticias Más Deporte Éxito en el Taller Escuela de Padres y Madres de Jóvenes Deportistas...

Éxito en el Taller Escuela de Padres y Madres de Jóvenes Deportistas 2013

Información y foto de Jesús Alberto Pontones
Información y foto de Jesús Alberto Pontones

El pasado miércoles 10 de Octubre, tuvo lugar en Cuenca, el taller de escuela de padres y madres de jóvenes deportivas, con la intervención del profesor D. Mauro Sánchez Sánchez.

Con él se adentraron en el concepto de Inteligencia Emocional, afirmando que tener un buen manejo emocional es un soporte adecuado para los diferentes retos a los que una persona (padre, madre, entrenador, técnico) se enfrentará a lo largo de su trayectoria (profesional) vital. Para ello se propusieron una serie de habilidades personales y sociales que todo educador (padre, madre, entrenador, técnico) convendría que conociese y potenciase.

Durante la tarde se analizaron casos reales y pudieron enfrentarse a situaciones que como padres, madres o responsables técnicos tendrían que dar respuesta y que hasta ahora o no les habían puesto en situación, o si han pasado por ella intentar dar una respuesta satisfactoria lo mejor posible.

Se revisaron contenidos como:
-Favorecer la educación de tu hijo a través del deporte.
-Cuándo los estudios entran en conflicto con el deporte.
-Aumentar la autoconfianza de tu hijo.
-Qué estilos encajan en los comportamientos observados en los videos visionados.

El objetivo del curso era formar a los asistentes en los contenidos relacionados en la iniciación deportiva, deportistas, entrenadores y padres que persiguen un proyecto común: Educar a los hijos a través del Deporte.

El programa de la escuela del deporte es un programa muy amplio y trata de satisfacer las demandas formativas que nos hacen llegar a los participantes.

La formación continua tiene una especial importancia para una integración en el ámbito laboral en estos momentos difíciles e, igualmente, una vital importancia para estar al día en los conocimientos relativos al mundo de la Actividad Física y el Deporte.

• A todos lo que cumplieron el horario se les entregó un diploma de la DG. de deportes, al finalizar el mismo.

Comentarios

2 Comentarios

  1. Con mi máximo respecto a los miembros de El Deporte Conquense, con los cuales tengo una magnífica relación, y a la sección de Deportes de la Junta, también buena relación, y que hacen un trabajo magnífico por el deporte de Cuenca, pero este titular ‘Éxito’ no es verdad. Me parece lamentable que de una localidad de unos 50.000 habitantes más los pueblos cercanos, estuviésemos 11 personas entre técnicos y padres. Para mí, la palabra más acertada es ‘Fracaso’, no por la organización, que fue perfecta, sino por la respuesta de padres y técnicos, INCREIBLE!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here