Inicio Noticias Más Deporte Campeonato Provincial de Orientación Diputación de Cuenca en Carrascosa de la Sierra

Campeonato Provincial de Orientación Diputación de Cuenca en Carrascosa de la Sierra

Orient-D
El pasado sábado, 12 de octubre, se celebró en La Dehesa de Carrascosa de la Sierra el Campeonato Provincial de Orientación Diputación de Cuenca, organizado por la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha (FECAMADO) y patrocinado por la Diputación Provincial de Cuenca.

Al campeonato acudieron corredores de los tres clubes de Orientación de Cuenca (Orientijote, ELERUT y COMCU) además de otros participantes deseosos de iniciarse en las Carreras de Orientación.
Los vencedores fueron César Valle Tórtola del club Orientijote en categoría Absoluta Masculina y Nuria Calvo Segovia del club ELERUT en categoría Absoluta Femenina.

La carrera, de distancia intermedia, se celebró bajo unas condiciones inmejorables para la práctica de la Orientación, en un mapa nuevo elaborado por Jaime Montero. La zona de la carrera es una dehesa abandonada con abundancia de quejigos, algunos de ellos centenarios, con existencia de algunos elementos rocosos y desniveles de suaves a moderados. En el terreno predominan las zonas semiabiertas junto con zonas de vegetación espesa que permiten diferentes elecciones de ruta y carreras rápidas.

Texto y fotos enviado por Delegación de Cuenca de la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha
Texto y fotos enviado por Delegación de Cuenca de la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha

Además de las categorías oficiales del campeonato, la organización preparó también recorridos alternativos para corredores habituales pero que no competían por el Campeonato Provincial, así como recorridos de iniciación para participartes inexpertos que comienzan a practicar la Orientación.

La clasificación final del Campeonato quedó de la siguiente manera:
Categoría Absoluta Masculina:
1º César Valle Tórtola (Orientijote)
2º Isaac Álvarez Pozuelo (COMCU)
3º David Cotillas Moya (ELERUT)
Categoría Absoluta Femenina:
1º Nuria Calvo Segovia (ELERUT)
2º Beatriz López López (COMCU)
3º Montserrat Rodríguez Guixá (COMCU)

La siguiente cita con la Orientación será el próximo domingo, 20 de octubre, en Mota del Cuervo, en la que se disputará la octava y última carrera del Circuito Provincial de Orientación Diputación de Cuenca. Al finalizar la carrera se entregarán los trofeos correspondientes a dicho circuito.

Texto y fotos enviado por Delegación de Cuenca de la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here