Inicio Noticias Más Deporte Gran gala de los becados por la Diputación de Cuenca

Gran gala de los becados por la Diputación de Cuenca

BECADOS Y ASISTENTES

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, acompañado del Diputado de Deportes, Luis Loeches, y del Jefe del Servicio de Deportes, Juan Ignacio Lillo, recibió el pasado viernes en el Palacio Provincial a los jóvenes que este año han disfrutado de una beca por parte de la Institución Provincial y les felicitó por los logros obtenidos esta temporada. En total han sido 42 jóvenes a los que las ayudas de la Diputación Provincial les han permitido, según destacó el presidente, continuar y mejorar en sus carreras deportivas.

La convocatoria, de carácter anual, va destinada a jóvenes empadronados en la provincia, con edades comprendidas entre los 14 y los 21 años, que practiquen deportes individuales que se encuentren dentro del programa olímpico o paralímpico y que no reciban ayudas de otras instituciones públicas o privadas por un valor superior a 1500€.

En función de los resultados conseguidos, se diferencian dos tipos de becas. Las becas de Tipo B, para aquellos deportistas que en el Campeonato Autonómico de su modalidad deportiva se hayan clasificado entre los tres primeros o estén en las tres primeras posiciones del ranking de la federación autonómica. Las becas de Tipo A, por su parte, distinguen a aquellos deportistas que han conseguido clasificarse entre los diez primeros en el Campeonato de España respectivo, o bien, que se encuentren en las diez primeras plazas del ranking nacional.

Prieto recordó también que desde el año 2000, en que se puso en marcha este programa, han sido 375 los deportistas que han recibido este tipo de ayudas y en algunos casos, como en el del triatleta Josemi Pérez, el también olímpico Juan Carlos de la Ossa, los hermanos Herrada, José y Jesús o el nadador paralímpico invidente Eduardo Cruz, están brillando por méritos propios en el deporte de élite.

Durante este 2013, varios han sido los deportistas conquenses que han destacado en sus actuaciones, tanto a nivel nacional como internacional. Así, fuera de nuestras fronteras han participado Rodrigo García Baquero, tercero en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross; las piragüistas Marian Hernández y Elena Baeza, que consiguieron la 15ª plaza en el Campeonato del Mundo de Maratón en K-2 y Carmen López, 7ª en el Campeonato de Europa en K-1 en la misma especialidad; la tenista Laura Ortega con participaciones en el Circuito WTA en Turquía, Portugal y España; y el atleta Aitor Ramírez, 3º en la Copa de Europa de Clubes con su participación en 3000 metros obstáculos.

Además de los anteriores, a nivel nacional, han conseguido ocupar puesto de honor en Campeonatos de España el nadador Alfonso Pérez, 2º en 50 metros braza y 50 metros mariposa, o los piragüistas Víctor Pardo, campeón de España en K-1 5000 metros y campeón de España de descenso de ríos en K-2 junto a Pablo Toledo, quién además consiguió en 2º puesto en K-2 1000 metros. También consiguieron el título nacional Arantza Toledo y María López en K-2 1000 metros.

El presidente de la Diputación también quiso agradecer a estos jóvenes deportistas la responsabilidad con la que responden a la confianza depositada por la Diputación, mejorando cada año, llevando con orgullo el nombre de Cuenca a las pruebas en las que participan y siendo un ejemplo al vivir los valores que inculca la práctica del deporte, como apuesta por una vida sana, el afán de superación y el valor con el que afrontan nuevos retos.

Autor: Diputación de Cuenca.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here