Inicio Noticias Más Deporte Participación de ELERUT Cuenca en el II Raid Montes de Hierro de...

Participación de ELERUT Cuenca en el II Raid Montes de Hierro de Bizkaia y en el Edinburgh O-Weekend de Escocia

Mila en Edinburgo
Mila Ruiz, de Elerut-Cuenca en Edinburgo. Información y fotografías: Elerut-Cuenca

Finalizada la Liga Española de Orientación donde consiguió el ascenso a la segunda división nacional, el CDB Elección de Ruta de Cuenca (ELERUT) sigue inmerso en diferentes competiciones a lo largo de la geografía nacional e internacional.

El 2 de noviembre se celebró el II Raid Montes de Hierro, en los alrededores del valle de Trápaga, en Bizkaia donde terminó la liga de Columbia Series Raid donde Natalia Isaba formando parte del Veterinaria Himalaya Elerut Raidlight quedó primera clasificada en categoría mixta. La prueba, con 47 equipos en la prueba principal y que tuvo como centro de operaciones en La Arboleda, fue completada por todas excepto por dos de las parejas. Entre los competidores se encontraban algunos de los mejores ‘raiders’ de Euskadi y los actuales campeones de España de raid de aventuras.

Por otro lado dos componentes de ELERUT se desplazaron a la ciudad de Edimburgo, en Escocia, para tomar parte en el Edimburgh O-Weekend que se celebró en dos etapas, comprendiendo el sábado por la tarde una carrera larga en un entorno semiurbano en la zona residencial que rodea la Firrhill High School y el domingo en las Pentland Hills en una mañana que se levantó un fuerte hielo y viento que combinado con un terreno con fuertes desniveles y zonas empantanadas hacía muy difícil los desplazamientos. Esto dificultó bastante a los deportista alargando los tiempos de carrera, pero los representantes de ELERUT-Cuenca en este evento internacional, Mila Ruiz y David Prieto, lograron adaptarse a las desconocidas condiciones para la práctica de la orientación en unas carreras que contaron con más de cuatrocientos orientadores que se desplazaron de todos los rincones del Reino Unido hasta la capital escocesa.

Finalmente este viernes 22 de noviembre la Diputación de Albacete en su salón de actos entregará los premios de su exitoso Circuito Provincial de Orientación que cuenta con más de 500 participantes a lo largo de todo el año y en el que Pilar Martínez Herreros ha conseguido la primera posición en Master Femenino, David Cotillas y David Prieto la segunda posición en Junior y Veteranos y el club ELERUT-Cuenca una meritoria cuarta posición final.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here