Inicio Noticias Más Deporte Las gimnastas del C.D. Huécar, campeonas de Castilla-La Mancha

Las gimnastas del C.D. Huécar, campeonas de Castilla-La Mancha

Alegría de las gimnastas, emulando a Nadal, con las medallas y la mascota del conjunto Alevín.
Alegría de las gimnastas, emulando a Nadal, con las medallas y la mascota del conjunto Alevín.

El pasado fin de semana fue inolvidable para las gimnastas del CD Huécar. El conjunto Infantil se desplazó el pasado sábado a la localidad madrileña de Moralzarzal, donde disputó el “XVIII Torneo de Gimnasia Rítmica de Conjuntos” organizado por los clubs Alcobendas – Chamartín. Un total de 48 conjuntos competían en las categorías BASE y ABSOLUTO.

Nuestras gimnastas, que volvían a enfrentarse a 9 de los mejores clubs de la comunidad madrileña, pudieron por fin demostrar su valía. Tras una ejecución brillante, fruto del buen hacer de gimnastas y entrenadora, la suma de las puntuaciones del ejercicio 8.300, las clasificaba en 2ª posición, logrando la plata y puntuando por delante de clubs que a lo largo de la temporada las habían relegado a una posición injustamente inferior. La inmensa alegría se reflejaba en las caras de las gimnastas y de su entrenadora, quienes exultantes subieron al podio a recoger su trofeo. El CD Huécar y el Club Venus (Toledo) fueron los dos únicos representantes de nuestra comunidad autónoma.

Sin descanso, tras la larga jornada del día previo, los conjuntos Alevín e Infantil se desplazaron el pasado domingo hasta La Roda, donde se disputaba el Campeonato de Castilla-La Mancha de Conjuntos.
El sistema de competición se fijó en dos pases, clasificando la mejor de las dos puntuaciones conseguidas. Un total de 14 conjuntos competían por las tres primeras plazas en las diferentes categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.
La competición asignó a los dos conjuntos en el primer y tercer lugar de la orden de paso.

Comenzó el campeonato el conjunto Infantil. Las gimnastas Alba Matas, Alicia Robles, Carmen García, Ioana Anghel e Irene Martínez, pese al intenso frío del pabellón realizaron una excelente ejecución en ambos pases, lo que las clasificó en primer lugar y por lo tanto, en Campeonas Infantiles de Castilla-La Mancha.

Los dos conjuntos campeones de Castilla-La Mancha con su entrenadora, Sonia Olivares.
Los dos conjuntos campeones de Castilla-La Mancha con su entrenadora, Sonia Olivares.

El turno siguió con el conjunto Alevín. Las gimnastas Adriana Bachiller, Alejandra López, Carla Gallarte, Isabel Chaler, Paula Aguilar y Paula Fernández, ejecutaron con maestría el ejercicio que el jurado recompensó con la primera posición de la competición y por consiguiente como Campeonas Alevines de Castilla-La Mancha.

La alegría de nuestras gimnastas la compartimos todos los asistentes al campeonato. La animación de gimnastas y padres de nuestro club se contagió al público asistente quienes agradecidos del buen hacer de nuestras gimnastas, devolvieron con creces los aplausos que rompían el frío escenario competitivo.

Y esta maravillosa aventura llegará a su fin este próximo fin de semana. Tras ocho largas semanas de dura competición, viajes, entrenamientos y algún que otro desánimo, la temporada competitiva de conjuntos finalizará con el evento más importante; la celebración del Campeonato Nacional Base de Gimnasia Rítmica que desde el próximo jueves 21 y hasta el domingo 24 reunirá en Guadalajara a más de 1500 gimnastas. Les deseamos mucha suerte a nuestras pequeñas grandes campeonas.

Noticia del C.D. Huécar.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here