Inicio Noticias Entrevistas Luis Alberto Parrilla: «Diría que este ha sido mi mejor año»

Luis Alberto Parrilla: «Diría que este ha sido mi mejor año»

Fotografía cedida por Carlos Parra
Fotografía cedida por Carlos Parra

Luis Alberto Parrilla, «Parri», es sinónimo de motociclismo conquense. En esta entrevista hace balance de la temporada y habla de la situación del motociclismo en Cuenca.

Se puede decir que 2014 ha sido el año de Parri. Se inscribió en el Campeonato de España de Cross Country como un reto a superar y lo hizo con creces. Solo esperaba probarse a sí mismo pero acabó subiendo al cajón tras un Campeonato trepidante en el que nos hizo vibrar. «El Campeonato de España lo tenía como un reto para probar mi nivel» confiesa Parri.

Pero él mismo es el primer sorprendido de su resultado: «En principio no esperaba haber hecho ni un pódium». Empezó el campeonato rodando bien conforme a lo que él tenía previsto: «En la primera carrera fui octavo que era más o menos por donde esperaba quedar y terminé satisfecho aunque sabiendo que podía hacerlo un poco mejor».

Pero poco a poco Parri, fue haciendo mejores carreras, entrando en el cajón y rodando a un gran nivel por lo que sus expectativas fueron aumentando: «Empecé a estar más y más arriba y vi que podía luchar para poder entrar en el pódium. Luego poco a poco te vas motivando y consigues hacer carreras mucho mejores».

Parri llegó a la última carrera en Huelva defendiendo su entrada en el cajón y lo consiguió sabiendo anteponerse a caídas y problemas: «Tuve dos caídas y rompí la maleta del embrague y fue un momento duro porque creía que no iba a poder acabar. Pero aguanté y pude terminar la carrera y mantener la plaza».

Ahora se enorgullece del reto conseguido que es tan satisfactorio como inesperado: «Te llena saber que has hecho un buen trabajo pero a base de entrenar y de currártelo vienen los buenos resultados».

Un año de éxitos que seguramente no podrá olvidar ya que Parri lo ve como un año clave: «Este ha sido mi mejor año» dice. Se he enfrentado en el Campeonato de España a pilotos profesionales y él siendo un piloto con afición y entusiasmo ha conseguido sobreponerse: «Siempre había competido en el territorial contra la misma gente por así decirlo, entonces no sabía a qué nivel iba a estar en el nacional. Pero he visto que puedo llegar a competir sin problema».

Las diferencias con otros pilotos eran notables ya que muchos de ellos tienen una dedicación profesional al motociclismo y cuentan por ejemplo con dos motos, una de entrenamientos y otra para las carreras. Parri ha dejado su huella con la misma y dice que existen diferencias pero que tampoco son determinantes: «Puede ser determinante en cuanto a respuesto que ellos lo llevan más entero. Ha habido muchos carreras que por tema de presupuestoen vez de llevar las ruedas nuevas he llevado las de carreras anteriores» relata. «Esto no es una diferencia grande, pero un poquito sí que se nota ya que ellos llevan las motos más preparadas en tema de suspensiones, amortiguadores y a la larga es un plus».

Y es que el presupuesto es un problema tanto para competir como para marcarse objetivos futuros: «Si tuviera más apoyo presupuestario podría intentar hacer el Campeonato de España de Enduro que tiene un poquito más de nivel que el de Cross Country».

Y es que su vida deportiva es sacrificada ya que se mete en un coche para viajar a los lugares de las pruebas durante horas, se pasa otras varias horas encima de la moto, recoge el material y vuelve a Cuenca. Una vida solitaria que se ameniza con el apoyo de su novia: «Normalmente la asistencia me la hace mi novia pero es la única compañía que suelo tener».

Parri también habla del motocilismo en Cuenca como una situación contradictoria, mucha afición para poca organización: «El motociclismo en Cuenca está un poco apagado. En el tema de competiciones en Cuenca capital no hay nada y en tema económico tal y como están las cosas ahora mismo es difícil de conseguir» se lamenta. «Afición a las motos sí que hay bastante ya que estamos un grupo bastante numeroso de amigos que salimos con las motos y nos divertimos con ello».

Parri afirma que Cuenca tiene posibilidades pero que hay que lanzarse a hacer cosas para fomentar el motocilismo: «Sería muy interesante hacer algo en Cuenca y se animaría bastante gente».

Llega bastante afición de la gente joven pero hay pocas posibilidades para ellos: «En Arcas hay tres o cuatros chicos de entre 14 y 15 años que les gusta mucho, pero cada vez quieren hacer algo tienen que ir a un circuito y lo más cercano que tienen es Albaladejo y Villarejo de Periesteban».

Esto es un problema y una contradicción. Hay aficiión al motociclismo y pilotos como Parri que están consiguiendo logros, pero no encuentran medios para desarrollar su afición y seguir creciendo. Pero una cosa está clara; el motociclismo en Cuenca con Parri sigue muy vivo.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here