Inicio Noticias Más Deporte Dos Campeones regionales en modalidad de arco tradicional en aire libre

Dos Campeones regionales en modalidad de arco tradicional en aire libre

Arco tradicional/ Fotografías e información cedidas por Vicente López
Arco tradicional/ Fotografías e información cedidas por Vicente López

La modalidad más difícil de esta disciplina sin duda alguna es el arco tradicional, aquel que no dispone de ningún tipo de ayuda de precisión, ni visor, estabilizaciones o clicker, sólo y únicamente la destreza del arquero.

En este campeonato los arqueros se enfrentan a dos distancias de tiro, treinta y dieciocho metros, treinta y seis flechas para cada una, puntuando del 6 al 1.

Así lo han demostrado los dos arqueros del Club Arco Cuenca en el campeonato regional celebrado en Guadalajara y organizado por el club Itarco, 41 arqueros se han dado cita en esta tirada, con un nivel a la altura de cualquier nacional.

José Luis Villar realizaba una gran tirada y lograba hacerse con la victoria sin dificultades con una puntuación de 196 puntos.

Agustín Verá competía en categoría senior contra 11 arqueros, nervioso en el comienzo de la competición se colocaba en quinta posición con 125 puntos, en su modalidad solo se clasifican para las eliminatorias los 8 primeros. En los dieciocho metros Agustin demostraba su puntería y se clasificaba para las eliminatorias con un cuarto puesto, fue eliminando a sus rivales con temple y no saliendose del centro de la diana, la final se decidiría a su favor en un ajustadisimo 6-5.

El día 15 el club se desplaza a Tarancóon a torneo provincial, el día 14 y 15 también se celebra en el campo de la federación Nacional el torneo FITA Miguel Soto en el que también asistirán arqueros conquenses.

En la línea de tiro
En la línea de tiro

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here