Inicio Noticias Más Deporte Gran participación del COMCU en el trofeo “Corpus 2014”

Gran participación del COMCU en el trofeo “Corpus 2014”

Andrés // Fotos e información de Montse Rodríguez.
El pasado fin de semana tuvo lugar en Toledo el Trofeo Corpus, organizado por el club Toledo Orientación, con pruebas valederas para la X Liga de Orientación de Castilla – La Mancha. Dos interesantes jornadas con carreras de media distancia e intermedia/urbana.

El Club de Orientación y Montaña de Cuenca (COMCU) desplazó a la capital regional a doce corredores, completando una brillante participación al copar los primeros puestos de sus respectivas categorías. Cabe destacar la victoria de Covadonga Carrascosa Baeza en la prueba intermedia urbana; el segundo puesto de Virgilio Amo Checa y Jaime Moya Rodríguez en Master y Alevín respectivamente, y de Montserrat Rodríguez Guixá en categoría Veteranas; los terceros puestos fueron para Fernando José Gómez Mora y Beatriz López López en categoría Senior Masculino y Femenino respectivamente y Jesús del Barrio González en Master.

Fernando

La carrera de media distancia del sábado tuvo lugar en Montesión, urbanización de las afueras de la capital, discurriendo por un terreno caracterizado por monte bajo y esparteras, de gran dureza, tanto por los acusados desniveles como por los largos tramos que debieron cubrir los corredores. Algunos caminos facilitaban la carrera, predominando las zonas salpicadas de conejeras que requerían de la máxima concentración de los orientadores. La salida se adelantó una hora en previsión de altas temperaturas, un factor más, este último, que añadió dificultad al recorrido.

Covadonga

La prueba intermedia/urbana del domingo se ha convertido ya en un clásico, una cita más con la monumental ciudad de Toledo, un recorrido espectacular, que hizo las delicias de todos los corredores que pudieron disfrutar de rincones y perspectivas del casco histórico poco habituales.

Montse

Como colofón a estas dos jornadas el club Toledo Orientación celebró un sorteo de distintos productos, lo que causó gran expectación sobre todo entre los más pequeños, despidiéndose todos los participantes con la vista puesta en la cita del próximo fin de semana en los Palancares, prueba valedera para el Campeonato de Castilla – La Mancha y organizada por el Club de Orientación y Montaña de Cuenca.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here