Inicio Noticias Más Deporte Diputación mantendrá todos los circuitos en 2016

Diputación mantendrá todos los circuitos en 2016

Óscar Pinar durante la rueda de prensa
Óscar Pinar durante la rueda de prensa

Óscar Pinar, diputado de deportes, ha mostrado su malestar con la JCCM por retirar una parte del Deporte en Edad Escolar.

El Diputado Provincial de Deportes, Óscar Pinar, ha ofrecido una rueda de prensa para valorar la situación actual del programa deportivo de dicha institución. Con la finalización de las pruebas deportivas de 2015 este fin de semana, Pinar avanzó que para el próximo año se contará con un mayor presupuesto y se contará con los mismos circuitos (Carreras Populares, MTB, Frontenis, Juegos y deportes tradicionales, Bolos Conquenses, Pádel, Duatlón y Carreras por Montaña y Orientación). Las principales novedades estarán en MTB, que incluirá una prueba más; y en Frontenis, con más sedes.

Además la Diputación seguirá organizando los campamentos de verano con 354 plazas divididas en seis turnos. La novedad en este año será el establecimiento del día del Medioambiente. El servicio de diputación se desplazará un día hasta los campamentos y participará con los jóvenes con diversos talleres, teatros, etc.

Otra de las cosas nuevas de Diputación será la publicación de una nueva guía actualizada de los senderos de Cuenca y que será presentada en FITUR. También se mantendrán las becas para deportistas, clubes y asociaciones

Seguirán colaborando con la JCCM
Óscar Pinar quiso destacar también la colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. «Se ha retomado el convenio de infraestructuras para que los municipios puedan mejorar sus instalaciones deportivas», confirmó Pinar. Al margen de esto, también confirmó que hay conversaciones con el Ayuntamiento de Cuenca para la terminación del Estadio de La Fuensanta.

Algo que preocupaba al Diputado era la no publicación de la Orden del Deporte Escolar, que finalmente salió esta mañana. Sin embargo, Pinar se mostró descontento con esto al haber comprobado cómo «se vuelve a años atrás ya que concentra todo en la competición. Esto deja de lado el deporte como actividad física y salud», algo que el Óscar Pinar cree que será un error «pues no todos los niños quieren competir».

Pinar dijo haber mantenido contactos con varios centros escolares y que también se mostraron descontentos por la desaparición del programa +Activa. Pinar pidió a la institución regional «que planifique mejor las actividades deportivas y poder dar otro enfoque a este programa en edad escolar».

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here