Inicio Noticias Más Deporte Éxito de participación en el I Memorial Pedro Beneit

Éxito de participación en el I Memorial Pedro Beneit

Dos escaladores durante la competición.
Dos escaladores durante la competición.

El tiempo no impidió la buena realización de la prueba.

El pasado sábado se disputó en la ciudad de Cuenca el I Memorial Pedro Beneit. Esta prueba de escalada, que se disputó en el Sector Gena, atrajó a decenas de participantes y espectadores hasta la ciudad venidos desde distintos puntos de la geografía española. Esta prueba fue organizada por el Colectivo de Escaladores de Cuenca y la Federación de Montaña de Castilla La Mancha.

La prueba tuvo varias categorías en las que se dilucidaron varios ganadores. En la categoría femenina, el campeonato recayó en Lucía Gil y Esther Priego, gracias a sus 130 puntos; el segundo fue para Leti y Purificación Galdames, por sus 120.

En la cordada masculina, los campeones fueron Daniel Arija y Pablo Beltrán con un total de 976 puntos; Jorge Luis Chicaiza y Álvaro García fueron segundos con 920 y Pablo Santos y Javier Estépar, terceros, con 748.

En la categoría Mixta, los primeros fueron Aurora Gutiérrez y Francisco Molero con 314 puntos; segundos Mª Pilar Álvarez y Ricardo Hernández con 242, y terceros Noemí Martín e Iván Fernández con 216.

Por último, la categoría local se solventó con la pareja ganadora Rian Smith y Raúl Barrios, seguidos por Diego Roldán y Javier Fernández, y Alex Garriga y Cristian Acuna, que fueron terceros.

Gran ambiente el vivido en las rocas de la hoz del Júcar y que a buen seguro se repetirá en el futuro.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here