Inicio Noticias Más Deporte Las federaciones deportivas de la región tienen hasta el 31 de octubre...

Las federaciones deportivas de la región tienen hasta el 31 de octubre para celebrar elecciones

Sede de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha
Sede de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha

Así lo recoge el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en su edición de este martes 9 de febrero. Tres de ellas, fútbol, deportes de montaña y automovilismo, tienen su sede en Cuenca.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha recoge en su publicación de este martes 9 de febrero de 2016 la resolución por la que se establece el plazo de celebración de los procesos electorales para órganos de Gobierno y representación de las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha durante el año 2016.

Así, estos comicios para elegir la Asamblea General y la Presidencia de cada federación deben iniciarse y concluir entre los días 10 de febrero y 31 de octubre de 2016.

Esto se debe a la Ley 5/2015, de 26 de marzo, de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha establece, en sus artículos 34 y 35, que los procesos electorales a los órganos de gobierno y representación de las Federaciones Deportivas de Castilla-La Mancha se celebraran cada cuatro años coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de verano. Asimismo, en la disposición final primera, se especifica que los primeros procesos electorales tras la entrada en vigor de la ley tendrán lugar en 2016, año de celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro.

Cuatro federaciones regionales con sede en Cuenca

En Cuenca, tienen su sede cuatro federaciones deportivas de la región, de un total de 41 repartidas por todas la región.

Se trata de la de fútbol, donde están inmersos en la campaña electoral el actual presidente, y elegido durante cinco mandatos consecutivos, Antonio Escribano, y el candidato Juan Pablo Trujillo. También tienen su sede en Cuenca la Federación de Automovilismo de Castilla-La Mancha y la Federación de Castilla-La Mancha de Espeleología, además de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, esta última presidida por el conquense Carlos Ortega.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here