Inicio Noticias Más Deporte Se cumplen tres años de la coronación de las Tres Torres del...

Se cumplen tres años de la coronación de las Tres Torres del Paine por Pedro Cifuentes

El alpinista conquense, junto a su objetivo. Fotos y vídeos cedidos por Pedro Cifuentes
El alpinista conquense, junto a su objetivo. Fotos y vídeos cedidos por Pedro Cifuentes

El 11 de febrero de 2013, el alpinista conquense hizo historia al realizar la primera travesía integral a esta conocida zona.

El 11 de febrero de 2013 llegaban noticias desde la Patagonia chilena. Un conquense, el alpinista Pedro Cifuentes, lograba por fin una aventura inédita en el mundo del alpinismo, enlazar en una travesía integral las Tres Torres del Paine, un desafío irrepetible y que el conquense logró realizar en solitario.

El número de la suerte del alpinista es el tres, y por eso recordamos con cariño este hito deportivo en el mundo del deporte tres años después. No obstante, el número tres tiene mucho que ver en esta historia, ya que se consiguió en 2013, al tercer intento, cuando tenía 43 años, pasando por 13 campamentos y que se inició un 13 de enero. Y, por supuesto, son tres torres las que tuvo que escalar.

Desde El Deporte Conquense elaboramos un amplio reportaje en tres partes, en honor a su número, los cuales volvemos a traer al presente para escalar junto a Pedro Cifuentes y hacer eterna su aventura.

La odisea de Pedro Cifuentes – Parte 1
La odisea de Pedro Cifuentes – Parte 2
La odisea de Pedro Cifuentes – Parte 3

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here