Inicio Noticias Entrevistas «Tenemos perspectiva de seguir luchando por los puestos de cabeza»

«Tenemos perspectiva de seguir luchando por los puestos de cabeza»

Carlos y José Vicente Rally 1

Los pilotos de Villalpardo, Juan Carlos y Vicente Fernández, nos cuentan su inicio de temporada en la Copa Kobe Motor.

Entre el 27 y 28 de febrero, se disputó en Lorca (Murcia) el inicio de la Copa Kobe Motor, una competición que sirve de trampolín para todos aquellos que quieran apostar por la modalidad de tierra en el campeonato nacional. En dicha competición, se encuentran los villalpardeños Juan Carlos y Vicente Fernández, que ya disputaron la primera edición de la copa, que en este 2016 vive su segundo año de vida. En total, son seis pruebas puntuables por todo el territorio nacional.

¿Cómo llegan a la Copa Kobe Motor?

Nos enteramos a través de la prensa a mediados del 2014. Carlos rápidamente contactó con los organizadores que casualmente eran unos antiguos conocidos de su etapa como mecánico en el mundo de los rallies, y allá que nos lanzamos, en agosto de 2014 lo reservamos in extrémis porque adquirimos la ultima unidad disponible de 2015…

En esta segunda edición, el premio al campeón será ser piloto semi-oficial. ¿Es uno de los objetivos que tienen en mente o simplemente es un aliciente?

En realidad, siempre te marcas esos objetivos, esto la verdad no lo vemos como algo inalcanzable pero habra que luchar al menos por intentarlo, lo importante es hacer las cosas bien porque si haces las cosas bien los resultados van saliendo…

¿Cómo valorarían su inicio de temporada? ¿Satisfechos con el cuarto lugar?

El comienzo de temporada hay que valorarlo positivamente ya que comenzamos a ir rápidos y concentrados desde el inicio y a escasos segundos de la cabeza.

Según explicaron, fue una carrera en la que arrancaron muy fuerte, tuvieron problemas en el segundo tramo y remontaron en la parte final. Para próximas carreras, ¿en qué cree que deben mejorar y cuáles son las
notas positivas que deben mantener?

Bueno, el error nos costó caro en tiempos pero fue también algo positivo. Nuestra valoración es al menos intentar ir mas centrados tras un error y analizar este después de carrera, porque una vez ya cometido es conveniente mantenerse concentrado para no seguir cometiendo mas durante el tramo.

La próxima carrera ya será en Pamplona, ¿qué perspectivas tienen de cara a la prueba?

Bueno, tenemos pespectiva de seguir luchando por los puestos de cabeza, pero siempre conservando vehículo y siendo regulares. En 2015 esa fue nuestra filosofía y los resultados iban saliendo.

Son el único equipo castellano-manchego en esta competición, ¿se sienten valorados y/o apoyados?

Sí somos el unico equipo de Castilla la Mancha, los únicos apoyos que tenemos son de algunos patrocinadores locales a los cuales estamos profundamente agradecidos, que son Frutos Secos Carrasco, Carloauto, Ace Recambios,Club Motor Villalpardo y Elf., y por supuesto la escudería Club Clásicos Cuenca…

Desde las instituciones, federación, etc, no hemos recibido apoyo y todo lo tenemos que costear nosotros, no hay conciencia todavía de que el automovilismo es un deporte y no una aventura y no se valoran nuestros proyectos.

Agradecer eso si a los que incondicionalmente nos apoyan, y nos hacen la asistencia en cada carrera,familia y amigos, sobre todo a nuestro padre ya que sin ello este sueño no seria posible.

¿Cómo es el día a día de un piloto de rallyes?

Es totalmente normal, trabajando como cualquier persona ya que no vivimos de los rallies.

¿Cómo preparan y realizan sus entrenamientos?

Bufff, la verdad es que el trabajo no nos deja tiempo para mucho, tampoco contamos con muchos recursos económicos para poder permitirnos entrenar, ya que si entrenamos arriesgamos a romper el coche y desgastarlo lo que conllevaría un sobrecoste que no podríamos permitirnos.

Tampoco es posible entrenar debido a que desde el pasado año las leyes limitaron el uso de los vehículos de competición al día de carrera solamente, aunque sea un vehículo con su itv, documentación y seguro al día como cualquier vehículo que circula por nuestras carreteras, con lo cual todo son inconvenientes a la hora de practicar este deporte.

La preparacion se basa en preparar bien la documentación de carrera, y revisar mapas de la zona.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here