
Un año más el CD Rítmica Ritmo K en Q comenzamos la temporada de campeonatos de gimnasia rítmica.
Hemos trabajado duro y con mucha ilusión durante todo este tiempo para prepararnos lo mejor posible para afrontar la larga y complicada temporada que se nos presenta con muchas competiciones, donde cada una de ellas se afronta con las mismas ganas y nervios que la primera vez.
Hace apenas dos semanas se organizaron unas jornadas de tecnificación donde las gimnastas pudieron realizar su ejercicio delante de padres, amigos y familiares, una pequeña toma de contacto donde, para algunas de ellas era su primera vez sobre el tapiz. Aunque no era una competición, se notó ese pequeña dosis de nerviosismo presente en cada ejercicio, pero en estas jornadas lo importante no era la clasificación sino que era realizar su ejercicio que van a defender durante la temporada delante de las personas que estarán apoyándolas durante lo que resta de competición.
Y sin extendernos más vamos a comentar el resultado del Control para el Campeonato Nacional Base y Campeonato Regional Cadete y Acceso al Campeonato Nacional de la Juventud celebrado en Albacete durante este fin de semana en jornada de mañana y de tarde respectivamente.
Participaron 2 de nuestras compañeras. Alba Matas en categoría juvenil mazas y Alicia Robles en categoría Junior absoluto que nos represento con aro,mazas y pelota.
Alicia Robles consiguió el tan complicado pase al campeonato Nacional de la Juventud ya que sólo acceden a éste nacional las 5 mejores gimnastas de Castilla-La Mancha, Alicia representará a la comunidad con aro y con mazas. demostrando sus años de experiencia sobre el tapiz, donde tantos triunfos ha obtenido y que aun le queda por conseguir.
En el Control para el Campeonato Nacional Base nuestra compañera Alba Matas sufrió la cara mala de este deporte, donde tras llevar el ejercicio bien trabajado y estudiado, durante ese minuto en que cada gimnasta se la juega sola sobre el tapiz, Alba tuvo unas caídas de aparato, que le impidieron lograr el pase a gran soñado campeonato.