
El alpinista conquense promocionó así a Cuenca en el XX Aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad
En la mañana de este viernes, el alpinista conquense Pedro Cifuentes realizó un hito que, desde hace 30 años no se cumplía en la ciudad de Cuenca. Cifuentes se descolgó por la pared de las Casas Colgadas. Una vía cerrada desde los años ochenta y con una distancia vertical de 30 metros.
Al descenso asistieron tanto el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, como el concejal de deportes Ángel Llorens. Con esto, según destacaron alcalde y concejal, se busca «una mayor proyección de Cuenca a nivel regional y nacional para la atracción de turistas». Además, durante la próxima semana, el alpinista conquense realizará otro evento para la revista más importante de alpinismo a nivel nacional: Oxígeno. En esa ocasión, el conquense ascenderá por el pilar central del Puente de San Pablo para después cruzarlo por debajo.
Cifuentes confirmó que descender desde las Casas Colgadas es una «oportunidad única para dar a conocer la ciudad». El alpinista confirmaba que la dificultad que entrañaba esta vía es que «llevaba 30 años cerrada y por ello hay que tener mucho cuidado con el deterioro de la piedra». Esto le otorgaba un nivel siete de dificultad.
Consulte una galería del descenso aquí