Inicio Noticias Más Deporte El Gobierno regional convoca ayudas de hasta 200.000 euros para clubes deportivos...

El Gobierno regional convoca ayudas de hasta 200.000 euros para clubes deportivos de máximo nivel

thiago ciudad encantada 650x400

Se distinguen cuatro líneas de actuación para los deportes colectivos, en los que la competición debe tener el formato de liga regular desarrollándose en varias jornadas. Asimismo habrá una quinta línea de actuación para los deportes individuales que participen en la modalidad por equipos

El Gobierno regional ha establecido las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de apoyo a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel de la comunidad autónoma, cuyo importe máximo puede ser de 200.000 euros. Así lo recoge el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en su edición de este jueves 12 de mayo.

Se distinguen cuatro líneas de actuación para los deportes colectivos, en los que la competición debe tener el formato de liga regular desarrollándose en varias jornadas. Asimismo habrá una quinta línea de actuación para los deportes individuales que participen en la modalidad por equipos. Además, los requisitos que deben cumplir los beneficiarios son que su domicilio fiscal esté en la región, encontrarse al corriente de pagos en la Seguridad Social y estar inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha, entre otros.

En cada convocatoria se establecerá la cuantía máxima de subvención para cada línea de actuación en función
de las disponibilidades presupuestarias de cada ejercicio económico. No obstante, se establece como límite que la
cuantía de la subvención no pueda superar los 200.000 euros por solicitud.

El procedimiento de concesión de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas para cada convocatoria a fin de establecer una relación entre las mismas de acuerdo con las líneas de actuación de estas subvenciones y con los criterios de valoración fijados en la base undécima de esta Orden y en la convocatoria, y adjudicar, con los límites fijados en la convocatoria dentro del crédito disponible, aquellas que hayan obtenido mayor valoración en la fase de evaluación.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here