Inicio Noticias Más Deporte El Club Gimnástico Planeta Movimiento estará el sábado en la Universidad Europea

El Club Gimnástico Planeta Movimiento estará el sábado en la Universidad Europea

Acrosport
Acrosport

El Club conquense cuenta ya con más de 15 alumnos y crece con el paso de los meses

Cuenca tiene un club de Gimnasia que pocos conocen, el Club Gimnástico Planeta Movimiento. Un club de gimnasia con saltos acrobáticos, acrosport, parkour, etc. Es decir, gente que sabe dar muchas muchas piruetas en el aire. El entrenador del club es Carlos García del Castillo y, desde que comenzó su andadura, allá por septiembre, han pasado más de 50 alumnos.

Sin embargo, al ser una modalidad deportiva que requiere un estado físico inmejorable y para ello requiere de una gran disciplina. Esto ha hecho que los alumnos fijos con los que Carlos García cuenta sean 15. Hasta ahora, que ya ha terminado la temporada, han entrenado en el polideportivo ‘El Sargal’, aunque el próximo año cambiarán sus instalaciones para estar en el IES Fernando Zóbel.

Estiramientos de los alumnos
Estiramientos de los alumnos

Este fin de semana, varios de los alumnos de Carlos García se desplazarán hasta Madrid. Allí se congregarán, en la Universidad Europea, los mejores gimnastas de toda España, encabezados por la Selección Española, por lo que los conquenses verán y aprenderán de los mejores. Durante toda la mañana y parte de la tarde habrá diferentes talleres de acrobacia, parkour, acrosport, danza o rítmica.

Su intención, darse a conocer

Carlos García está luchando por dar a conocer la gimnasia acrobática y el Club Gimnástico Planeta Movimiento. Para ello ya ha impartido varias clases a los alumnos de diferentes institutos de educación secundaria de la capital, como el Hervás y Panduro o el Santiago Grisolía.

Una de las alumnas durante un salto.
Una de las alumnas durante un salto.

Estará también el próximo sábado, 18 de junio, en el Memorial Esperanza Calvo, invitado por el propio Club de Gimnasia Rítmica. Ofrecerán entonces varias exhibiciones de Acrobacia y Acrosport con los que esperan encantar al público y atraer a más alumnos.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here