Inicio Noticias Más Deporte Cerca de 2.000 escolares disfrutaron de ‘Un día en la naturaleza’ en...

Cerca de 2.000 escolares disfrutaron de ‘Un día en la naturaleza’ en el Albergue Fuente de las Tablas

FotoClausuraUnDiaenlaNaturalezaNota

El diputado de Medio Ambiente, Óscar Pinar, clausuraba esta semana esta actividad, coincidiendo con la participación de alumnos del CRA Los Girasoles de la localidad de Honrubia

En torno a 1.900 alumnos de Educación Primaria de un total de 42 centros educativos de la provincia han participado este año en el programa ‘Un día en la naturaleza’, que viene desarrollando desde hace años la Diputación Provincial de Cuenca, a través del Servicio de Deportes, en el Albergue Fuente de las Tablas.

El diputado de Deportes y Medio Ambiente, Óscar Pinar, acompañado del jefe de Servicio de Deportes, Juan Ignacio Lillo, se desplazaba esta semana hasta el albergue con el fin de clausurar esta actividad, que dio comienzo a mediados de abril y se ha desarrollado a lo largo de la primavera.

Pinar ha destacado la gran aceptación de esta actividad entre los colegios de la provincia y, muestra de ello, ha puesto de ejemplo no solo la gran cantidad de escolares que pasan anualmente por estas instalaciones, sino además el interés que viene despertando desde hace más de diez años.

El diputado de Deportes pudo comprobar en vivo el desarrollo de las actividades y charlar tanto con el alumnado como con el profesorado del CRA Los Girasoles, de Honrubia, que era el último grupo en asistir, con lo que también compartió anécdotas durante la comida del mediodía en el Albergue.

Los casi 2.000 participantes de este año han disfrutado de una intensa jornada, que daba comienzo sobre las 10 de la mañana y se prolongaba hasta las 6 de la tarde, con actividades tan entretenidas como piragüismo, tiro con arco, escalada, tirolina, puente tibetano, juegos variados al aire libre y algunos talleres de educación medioambiental, con un pequeño descanso para la comida.

Pero la actividad en el Albergue Fuente de las Tablas no cesa y, tras la clausura del programa ‘Un día en la naturaleza’, este sábado, 25 de junio, dará comienzo el primero de los Campamentos de Verano de Diputación, que será con niños y niñas de 6 a 8 años. Una actividad que se desarrollará en seis turnos hasta el 20 de agosto y por el que se prevé pasen más de 350 jóvenes de entre 6 y 15 años de edad.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here