Inicio Noticias Más Deporte Cuatro municipios conquenses participan en las I Jornadas Deportivas de La Manchuela

Cuatro municipios conquenses participan en las I Jornadas Deportivas de La Manchuela

Polideportivo de Casasimarro.
Polideportivo de Casasimarro.
Polideportivo de Casasimarro.

Organizada por los Ayuntamientos de Ledaña, Casasimarro, Villalpardo e Iniesta, esta primera edición se desarrollará los días 7, 14, 21 y 28 del presente mes, esperando una participación de unos 300 jóvenes en cada una de las cuatro jornadas

La Diputación Provincial de Cuenca ha colaborado con los Ayuntamientos de Ledaña, Casasimarro, Villalpardo e Iniesta para la celebración de la primera edición de las Jornadas Deportivas de La Manchuela, que se van a desarrollar durante los cuatro jueves que restan del mes de julio.

Estos cuatro Ayuntamientos no solo buscan fomentar la práctica del deporte entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años como una forma de inculcar hábitos saludables y una serie de valores básicos para la vida, sino que, además, persiguen contribuir a la convivencia entre los vecinos de estos municipios a través del deporte.

Las I Jornadas Deportivas de La Manchuela comenzarán este jueves, 7 de julio en Ledaña y continuarán los días 14 (Iniesta), 21 (Casasimarro) y 28 de julio (Villalpardo), esperándose, en un principio, una participación de unos 300 jóvenes en cada una de las cuatro jornadas.

Fútbol-sala, fútbol-8, voleibol, pádel, natación y atletismo son las disciplinas deportivas que conforman el programa de estas jornadas y que irán combinándose dependiendo de las infraestructuras deportivas del municipio en el que se desarrolle cada jornada.

Así, en Ledaña se disputarán partidos de fútbol-sala, tanto masculino como femenino; un partido de voleibol cadete femenino entre Iniesta y Ledaña; varios encuentros de pádel en categorías alevín, infantil y cadete; y una competición de natación.

El fútbol-sala también tendrá su hueco en Iniesta el próximo 14 de julio, al que se sumarán tres partidos de voleibol (alevín, infantil y cadete) y una competición de natación.

En Casasimarro, sin embargo, se incorporará a la competición el fútbol-8, con dos partidos por cada una de las tres categorías, y regresará el voleibol y la natación.
Villalpardo cerrará estas I Jornadas Deportivas de La Manchuela el 28 de julio con la celebración de cuatro partidos de fútbol-8, otros tantos de fútbol-sala, una competición de natación y tres pruebas de atletismo; en concreto, lanzamiento de peso, salto de longitud y 50 metros lisos.

En definitiva, una programación deportiva muy atractiva para los jóvenes de estas cuatro localidades de La Manchuela, que les permitirá disfrutar de unos días de vacaciones en torno al deporte y la convivencia.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here