Inicio Noticias Más Deporte Tres conquenses hacen historia en la pesca regional al proclamarse campeones de...

Tres conquenses hacen historia en la pesca regional al proclamarse campeones de España de Selecciones Autonómicas

Pesca Castilla-La Mancha

Por primera vez, Castilla-La Mancha se impuso en el Nacional, en la competición disputada en Seo de Urgel (Cataluña). Se trata de Héctor y Jorge Gómez, además de Francisco Javier Díaz Pasarón

La selección de Castilla-La Mancha logró imponerse, por primera vez en su historia, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, una competición que se ha celebrado en Seo de Urgel (Cataluña) entre los días 14 y 17 de julio. Este Campeonato de España Salmónidos Mosca alcanzaba su 27ª edición, y el Río Segre (Lleida) ha sido el encargado de decidir al nuevo campeón autonómico.

En dicha selección ha habido un claro protagonismo conquense, ya que los hermanos Héctor y Jorge Gómez, además de Francisco Javier Díaz Pasarón, han formado parte del quinteto seleccionado por Castilla-La Mancha. Si bien eran cinco los castellano-manchegos presentes, para la puntuación final sólo podían ser cuatro los que sumaban puntos a la misma, estando entre ellos los tres conquenses.

Cada uno de los pescadores participaba en cuatro mangas, sumándose la cantidad y tamaño de los peces. La actuación tanto de Jorge, Héctor como Francisco Javier Díaz fue muy destacada y permitió que Castilla-La Mancha fuera muy superior a sus rivales. De hecho, consiguieron una amplia diferencia con gallegos y vascos, ocupantes de la segunda y tercera plaza en la clasificación final.

Todo ello a pesar de que tuvieron que adaptarse a las condiciones del lugar en el que competían. En Cataluña no está permitido pescar con suela de fieltro, teniendo que usar goma, lo que hace que sea más complicado mantener el equilibrio y los resbalones sean muy cómunes. Para paliar esto, los hermanos Gómez ya estuvieron el fin de semana anterior entrenando en tierras catalanas, mientras que Díaz Pasarón ha estado concentrado desde el pasado lunes.

Este éxito conquense y regional pone de manifiesto el alto nivel de la pesca en Cuenca y Castilla-La Mancha. Los participantes conquenses, además, han querido agradecer el esfuerzo, dedicación y trabajo del delegado de Salmónidos Pesca de la Federación de Castilla-La Mancha de Pesca, Luis Díaz Pierna, ya que “él tiene muchísima culpa” de este triunfo, afirman. En 2012, Díaz Pierna y Héctor Gómez también consiguieron un resultado excelente para la pesca castellano-manchega, al formar parte del equipo campeón en el VII Campeonato de España Open de Salmónidos Mosca Clubes.

Comentarios

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here