Inicio Noticias Más Deporte La Junta convoca los premios y distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La...

La Junta convoca los premios y distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha para el año 2015

Josemi Pérez durante la Hoz del Huécar
Josemi Pérez durante la Hoz del Huécar

En ediciones anteriores, son varios los deportistas y clubes conquenses premiados en este apartado

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha convocado los premios y distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha, unos galardones en los que en ediciones anteriores ha habido varios nombres ligados con la provincia de Cuenca. Este reconocimiento se otorga a personas, instituciones y entidades que hayan alcanzado triunfos a nivel regional, nacional o internacional, o que hayan tenido una dedicación relevante en la promoción y fomento del deporte.

Como requisitos, se pide que la denominación social esté situada en Castilla-La Mancha, o si se trata de personas físicas o jurídicas, que tengan su lugar de residencia en la región. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes contado a partir del día siguiente al de publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la cual ha salido este viernes 29 de julio.

Las solicitudes pueden presentarse de forma telemática, mediante el envío de los datos a través del formulario disponible en la dirección de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) o en el registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en sus Direcciones Provinciales o en los cauces previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En Cuenca, han sido varios los premiados. Por ejemplo, ha recibido la Placa de Oro la Fundación Real Madrid, situada una de ellas en Tarancón, la Placa de Plata la ha obtenido el Trischool Cuenca, o el Fátima Deportivo y el Club Ciclista Motilla, que han recibido diplomas. En cuanto a deportistas, el triatleta Josemi Pérez ha recibido la Medalla de Oro, mientras que de la Medalla de Plata pueden presumir el alpinista Pedro Cifuentes, los piragüistas Alberto Lumbreras y Javier Morillas, el triatleta Rodrigo García, el periodista deportivo Fernando Evangelio y el presidente del Club Atletismo Cuenca, Javier Polo, entre otros.

Estos galardones fueron creados en 1997 para reconocer el trabajo de los deportistas y de aquellos colectivos y entidades que con su labor contribuyen a fomentar el deporte en todos los niveles

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here