Inicio Noticias Más Deporte Valdemoro se llevó en el desempate la prueba de Zarzuela de Bolos...

Valdemoro se llevó en el desempate la prueba de Zarzuela de Bolos Conquenses

Los jugadores de Valdemoro con el trofeo.
Los jugadores de Valdemoro con el trofeo.

Valdemoro y Huélamo llegaron a la parte final de la tirada con 30 bolos derribados. En él, Valdemoro hizo valer su superioridad al derribar siete bolos más frente a los cuatro de Huélamo

El pasado sábado por la tarde se celebraba en el municipio de Zarzuela la quinta prueba del IX Circuito de Bolos en la Serranía “Diputación de Cuenca”, con la que se llegaba al ecuador del calendario.

Se iniciaba la jornada con las explicaciones por parte de los jueces Cándido Arribas y Miguel Herráiz de los pormenores del reglamento de los Bolos de Zarzuela. Entre las características más destacadas están la presencia de 2 filas de bolos, con la primera a 12 metros de la línea de salida, o la obligatoriedad de que las bolas lleguen a la viga de rebatida para ser consideradas válidas.

Tras las explicaciones de los jueces se procedía al sorteo para determinar el orden de lanzamiento de los equipos, dejando el primer puesto a Zarzuela, en su condición de anfitrión. Tras ello, como viene siendo habitual, se permitía a todos los jugadores una mano de prueba, con el fin de que todos pudieran adaptarse a la bolera y al reglamento. Todos los equipos dispusieron de cuatro entradas con sus correspondientes rebatidas.

Finalizadas todas las entradas, en la tabla de clasificación había numerosos empates entre equipos, por lo que hubo que recurrir a las tiradas de desempate. En la parte alta de la clasificación, Valdemoro-Sierra y Huélamo empataban a 30 bolos derribados. En el desempate, Valdemoro conseguía la victoria en la prueba al conseguir 7 bolos más, mientras que Huélamo conseguía derribar 4, y se quedaba con la segunda posición.

La Cierva conseguía la tercera plaza de la prueba con 28 bolos derribados. El equipo anfitrión, Zarzuela, se hacía con el cuarto puesto con 2 derribos menos, posición que le da el liderato en la clasificación general del Circuito.

Beamud y Uña también empataban a 24 en la quinta posición. En el desempate Beamud confirmaba el quinto puesto, mientras que Uña se quedaba con el sexto.

También el séptimo, octavo y noveno puesto se tenían que dirimir en una tirada de desempate entre Portilla, Las Majadas y Buenache de la Sierra. Buenache caía a la novena plaza al conseguir sólo 4 derribos, mientras que Portilla y Las Majadas empataban a 7 y volvían a tirar, con 6 bolos más para Portilla y 4 más para Las Majadas.

El último puesto lo ocupó el equipo de Cuenca, que en un feo gesto se retiró de la competición en la tercera entrada, a no estar de acuerdo con una decisión arbitral.

La actuación individual más destacada fue la de Herminio Redondo, del equipo de La Cierva, con 12 derribos, en una de las boleras más complicadas de todo el Circuito por su firme irregular.

Finalizada la prueba, se procedió a la entrega de premios, por parte del alcalde de Zarzuela, Alicio Triguero, de la teniente de alcalde Asunción Mancheño, y del concejal Justo Herraiz. Este momento fue aprovechado por el capitán del equipo de Cuenca para pedir disculpas al resto de participantes y organización por su retirada de la competición.

Se finalizó la jornada con una merienda de hermandad, y con la vista puesta en la siguiente prueba, que tendrá lugar el próximo 20 de agosto en la localidad de Uña.

La clasificación de esta quinta jornada fue la siguiente:

Captura de pantalla 2016-08-01 a las 16.37.49

Consulte aquí una galería de fotos de la prueba.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here