Los dos contendientes del Gym Lao Jia salieron victoriosos el pasado fin de semana
El Gym Lao Jia celebró este fin de semana buenos resultados en la localidad alicantina de Santa Pola. Allí acudieron los púgiles Alberto Abril y Maikel Altamirano, que regresaron con sendos triunfos en sus respectivos combates, poniendo de manifiesto su mejora y la del club.
En cuanto a la velada, el pesaje dio comienzo a las 18:30 en un bar cercano del campo municipal Manolo Macía, escenario donde se disputarían los combates. En dicho pesaje, los dos conquenses Alberto Abril y Maikel dieron el peso pactado. Los combates arrancaron a las 21:30 horas, con cuatro peleas en las categoría Júnior, un combate femenino en categoría Élite y un combate femenino en la categoría Profesional, pactado a 4 asaltos.
Tras el descanso, llegó el turno del primer peleador del Gym Lao Jia. Subió al ring Alberto Abril, en la que era su sexta pelea, frente al púgil Gabi Antón de Elche. A pesar de la mayor envergadura de su rival, además de ser más alto, Alberto supo controlar la larga distancia y en muchas ocasiones pelearle en la media y corta distancia, que es donde su rival pasaba más apuros.
Estuvo muy cómodo en todo momento conectando los golpes más claros y ganando todos los asaltos. Cuando sonó la campana le dieron ganador por decisión unánime. Desde el club destacaron que, «a pesar de ser un boxeador novel y llevar pocos combates, se nota la progresión que está teniendo en cada combate y cómo va puliendo los fallos que cada vez son menos. No dudamos en que si sigue así se hará un grandísimo boxeador».
Por su parte, el último combate de la noche era el que disputaba Maikel en la categoría de peso pesado contra Isidro García, también de Elche. El combate comenzó con mucho ritmo, con un Isidro García que medía más de 1,90 metros de estatura, frente a los 1,70 que mide Maikel.
A pesar de ello, controlaba la distancia y le llegaba con los golpes más claros, aunque su rival no se amilanaba y fue muy valiente, con un físico increíble. Esto hizo que Maikel se empleara a fondo hasta el punto de que en el tercer asalto le conectara una combinación que hizo que su rival se tambaleara y estuviera a punto de caer, pero aguantó y al poco sonó la campana. Finalmente, la decisión proclamó ganador al púgil del Gym Lao Jia
.
Concluida la velada fueron muchas las personas que felicitaron al club conquense por el «gran espectáculo y la deportividad que dieron los boxeadores conquenses», según recuerdan desde el club.