Inicio Noticias Más Deporte El alpinista Pedro Cifuentes protagoniza la portada de una importante revista

El alpinista Pedro Cifuentes protagoniza la portada de una importante revista

La fotografía recoge al deportista conquense colgado sobre el Puente de San Pablo

El reconocido deportista conquense Pedro Cifuentes acapara todos los focos de la revista ‘Campobase’, dedicada al mundo del alpinismo y que defiende una idea plural de montaña, siendo un espacio en el que importa más el respeto al medio natural que la huella que el hombre pueda imprimir.

En el número de septiembre, la portada va dedicada a Pedro Cifuentes, en una maravillosa instantánea realizada en el mes de junio, donde podemos ver al alpinista conquense colgado sobre el Puente de San Pablo, con las Casas Colgadas de fondo. El número, además, recoge una amplia entrevista con el montañero.

Pedro Cifuentes ha obtenido reconocimiento mundial gracias a su aventura en la Patagonia chilena, siendo la única persona en la historia que ha conseguido enlazar las tres Torres del Paine en solitario. Un desafío que le costó tres intentos, y que acabó consiguiendo en 2013. Desde entonces, sigue intentando nuevos retos que le han llevado a estar en Pakistán, Marruecos o Estados Unidos, entre otros países. De su aventura en las Torres del Paine hicimos un extenso reportaje, dividido en tres bloques, donde nos contó cómo vivió la aventura desde el inicio hasta que finalizó.

Comentarios