Este viernes, en plenas fiestas de Albacete, se celebró una velada de carácter benéfico, la cual sirvió como homenaje a Nacho Ramos ‘El Calorro’. Este púgil cordobés, con una discapacidad física del 88%, fue el primer boxeador español en ganar el Torneo Internacional Handi-Boxe, una cita celebrada en Francia.
Allí estuvo presente el Gym Lao Jia de Cuenca, quien acudió con su púgil Maikel Altamirano. Su combate cerró esta velada, la cuak incluía ocho combates, además de la exhibición de El Calorro. Así, el boxeador conquense se enfrentó al luchador local Carlos Martínez, quien pertenece al Gimnasio Formas. en un combate cuyo peso se pactó en 88 kilógramos.
El púgil conquense empezó muy bien su pelea, ganando en los dos primeros asaltos y siendo superior a su rival, pero acabó pagando el esfuerzo físico y el combate se paró en el tercero, dando la victoria a su oponente. A pesar de no lograr el triunfo, Maikel Altamirano dejó muy buenas impresiones en sus dos asaltos iniciales, por lo que la lectura de esta pelea debe servir para mejorar en futuras ocasiones.
Este evento dio comienzo a las 23 horas y contó, como novedad importante, que los combates fueron televisados en directo por el canal local, además de que pudieron seguirse a través de pantallas gigantes.