Inicio Noticias Más Deporte Las Caras de Buendía encandilaron a los senderistas de Diputación

Las Caras de Buendía encandilaron a los senderistas de Diputación

El calor sofocante fue el protagonista indiscutible de la última Marcha celebrada el pasado domingo 11 de septiembre dentro del “Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2016” por el sendero homologado PR-CU 46 “Ruta de Las Caras” en Buendía. Sin embargo, ésto no impidió que todos los participantes pudiesen disfrutar del entorno y de la magia de Las Caras y que la actividad se convirtiera en un agradable día de campo con lo que ya viene siendo una gran familia.

Con el horario algo apretado, como siempre, y gracias al interés y atención de Alberto, el Guía durante gran parte de la jornada, al final de la misma hubo que cambiar la visita prevista al Museo del Carro por la del Museo de la Botica, más corta y asequible a las circunstancias. Una excusa excelente para visitar en un futuro próximo y con más calma la localidad de Buendía, que bien merece parada y fonda.

Desde el ‘Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2016’ quieren agradecer al Ayuntamiento de Buendía «la colaboración y atención prestada para con este proyecto y principalmente reconocer a Alberto, Guía de la Oficina de Turismo de Buendía, su chispa, paciencia y buen hacer».

Y sin tiempo para el reposo de las piernas se abre el plazo de Inscripción para la siguiente actividad, a celebrar de nuevo en La Alcarria el sábado 1 de octubre en la pequeña localidad de Saceda Trasierra recorriendo uno de los senderos más antiguos de la red: el PR-CU 40 “Camino de Altomira”.

Este trazado circular de 11 kilómetros, ubicado en la Sierra de Altomira, aunque es de corta distancia presenta cierto desnivel, discurriendo en su mayor parte por sendas y caminos e incluso trochas apenas perceptibles hasta llegar a la ermita de la Virgen de Altomira, patrona que celebra su romería en el mes de mayo, y desde cuya atalaya se obtienen magníficas vistas de toda La Alcarria.

De regreso a la población se podrá degustar una Comida Popular amenizada con Música y prevista dentro de la organización de la actividad. Ya está abierto el plazo de Inscripción hasta el viernes 23 de septiembre.

La Inscripción general es de 8 euros por participante en autobús (4 euros en coche particular) previo pago de la cuota mediante ingreso en la cuenta de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla La Mancha (Liberbank ES34 2105 6017 0634 0000 3150) y posterior envío del resguardo bien por correo electrónico (contacto@fdmcm.com) o bien de manera presencial en la oficina de la Federación sita en el Edificio del Mercado en horario de mañana de Lunes a Viernes.

Comentarios