Inicio Noticias Más Deporte La Junta dará subvenciones entre 500 y 15.000 euros a eventos deportivos...

La Junta dará subvenciones entre 500 y 15.000 euros a eventos deportivos de especial interés

Según el criterio de puntuación obtenido por cada una de las propuestas. Engloba citas deportivas a nivel nacional, europeo y mundial

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha recoge, en su edición de este viernes 30 de septiembre, la convocatoria de subvenciones por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para la organización de eventos deportivos de especial interés en Castilla-La Mancha. Así, la cuantía económica que se repartirá puede oscilar de 500 a 15.000 euros, según el criterio de puntuación obtenido por cada una de las propuestas. Afecta a citas deportivas a nivel nacional, europeo y mundial.

Las pruebas que se pueden ver beneficiadas deben haberse celebrado entre el 15 de junio de 2015 y 15 de octubre de 2016, incluyendo entre éstos las actividades de carácter formativo, con la finalidad de posibilitar y promover la organización y desarrollo de los mismos. El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, por lo que concluye el próximo 10 de octubre.

Estas subvenciones son compatibles con la obtención de cualquier otra ayuda o subvención concedida por otras Administraciones, organismos, entidades o empresas del sector público. El procedimiento de concesión de las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, estableciendo las bases reguladoras de estas subvenciones, mediante la valoración de las solicitudes presentadas conforme los criterios de valoración. Una vez valoradas las solicitudes, las cuantías a conceder serán dadas en función de la puntuación obtenida, la cual puede oscilar de 0 a 100 puntos.

En este baremo, se dará una serie de puntos en base al nivel de la competición, tipo de evento, número de ediciones, número de clubes y deportistas que acuden a la cita, y si es un evento dirigido a sectores específicos, así como su impacto mediático y social, como el número de jornadas de las que consta y si es único en la región.

Comentarios