Inicio Noticias Más Deporte El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica las bases para subvenciones para...

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica las bases para subvenciones para deportistas de élite

Varios ciclistas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) recoge este jueves, 13 de octubre, la orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones para deportistas de Élite de Castilla-La Mancha.

Según recoge la orden, los beneficiarios pueden ser aquellos deportistas de Castilla-La Mancha que «practiquen disciplinas deportivas calificadas como olímpicas por el Comité Olímpico Internacional o paralímpicas por el Comité Paralímpico Internacional». Además, aquellos que «practiquen deportes no olímpicos ni paralímpicos, reconocidos por el Consejo Superior de Deportes, siempre que los resultados deportivos por los que concurran pertenezcan a aquellos deportes, modalidades y categorías que expresamente se recojan en cada convocatoria». Por último los deportistas que «practiquen disciplinas deportivas olímpicas o paralímpicas que habiendo participado en categorías absolutas, hayan sufrido una baja deportiva por lesión debidamente justificada de al menos 6 meses de duración en el año anterior a la convocatoria, y concurran por los resultados obtenidos el año inmediatamente anterior a su lesión o baja deportiva».

Para ser beneficiarios de estas ayudas, los deportistas deberán cumplir una serie de requisitos como tener domicilio fiscal en Castilla-La Mancha o estar al corriente de las obligaciones tributarias. La cuantía máxima que se establece para las subvenciones será de 10.000 euros.

Para conocer con mayor exactitud la orden, consulte este enlace.

Comentarios