Inicio Noticias Más Deporte El Club Atletismo Moratalaz y Javier Bermejo recibirán la insignia de oro...

El Club Atletismo Moratalaz y Javier Bermejo recibirán la insignia de oro del Club Atletismo Tarancón

El profesor de educación física taranconero, residente en cuenca y jubilado, Rafael Rubiato, la de plata por la “promoción deportiva”

El próximo domingo día 8, en el Auditorio de Tarancón y a partir de las 12,30 de la mañana, el Club Atletismo Tarancón celebra su habitual Gala Anual, en la que reconoce el trabajo y resultados de los atletas durante la temporada, en esta ocasión 2015.2016 y será ya la novena consecutiva, novena edición de una fiesta que incorporó el club taranconero y que se ha convertido en todo un acto socio deportivo en las fiestas navideñas. En esta edición, ya como colofón, por motivo de calendario.

Durante la misma además de hacer un recorrido por las diferentes competiciones en la que han estado presentes los atletas de las diferentes categorías, tanto en temporada de invierno con el campo a través, como en primavera verano en pista, asi como la sección de Triatlón, junto a la Escuela, se agradece a las firmas patrocinadoras la confianza que depositan en el trabajo que realiza la escuela. Menciones para los equipos que han tomado parte en competiciones regionales o nacionales y los atletas que han formado parte de ellos. También para las secciones como la Triatlón que además ha puesto en marcha la Escuela de esta disciplina en la actual temporada.

Además se elige al mejor tanto masculino como femenino de cada una de las categorías del club en esa temporada y se procede a la imposición de las insignias de oro y plata del club. En esta edición, como club, será la Asociación Atlética Moratalaz, un club de gran prestigio incluso internacional, por su trayectoria durante más de 60 años de historia, que tuvo entre sus fundadores a un conquense, de la vecina localidad de Belinchón y actualmente el presidente del mismo, Rafael Pajarón y un club en el que además ahora milita un atleta taranconera de gran proyección como Samuel Gómez Benito.

La otra insignia de oro, individual en esta ocasión será para el ex atleta, castellano manchego, de Puertollano, Javier Bermejo Merino, campeón de salto de altura, con dos olimpiadas a sus espaldas, varios mundiales y europeos, decenas de pódium y medallas, actualmente gerente y entrenador deportivo en su ciudad natal, que llegó a superar los 2,20 en altura.

Y la de plata, para promoción deportiva, para un taranconero, profesor de Educación Física en varios pueblos de la provincia, en Alicante y Cuenca capital, ex jugador de balonmano y futbol, dirigió el colegio entonces Ruiz Jarabo en Tarancón, su júbilo tras la segregación del mismo en los dos centros y residente en Cuenca capital como jubilado gran aficionado a la fotografía, Rafael Rubiato Moreno.

Una gala en la que conviven los jóvenes atletas con las más veteranos e incluso con algunos de la élite que se llegan hasta la ciudad para acompañar a los galardonados, que se completa con la clásica comida de hermandad del club y en la que no faltarán las palabras del alcalde concejal de deportes del Ayuntamiento que estan siempre apoyando a los clubes taranconeros.

Comentarios