Este jueves concluyó el periodo para inscribirse al Torneo de Navidad de Datchball, una disciplina deportiva que se encargan de desarrollar en Cuenca el maestro de educación física del colegio Ciudad Encantada, Jaime Romero, además del monitor Rafael Roche. Se trata de uno de los deportes con más posibilidades de crecimiento y que inculca unos valores no solo competitivos, sino también educativos, es el datchball. Si bien su nombre puede resultar desconocido, a buen seguro no lo será tanto en un futuro. Tampoco si mencionamos que es parecido al balón prisionero, juego popular que ha sido jugado en todos los patios de colegio.
En total, 19 equipos se han inscrito en las categorías benjamín, alevín y absoluta, las cuales tienen 6, 9 y 4 equipos respectivamente. Entre las 16 y 20 horas de este viernes, en el gimnasio del colegio Ciudad Encantada, se disputará este torneo, que tendrá primero una fase de grupos para después disputar las eliminatorias. El orden de juego será el siguiente:
¿Qué es el datchball?
El Datchball es un deporte de equipo de cancha dividida, por lo tanto no existe el contacto directo y el riesgo de lesión es mínimo. Es un deporte nuevo nacido en la escuela y como tal, nace de la convicción de que la participación y la competición no deben de ser dos caminos tan distantes. Se caracteriza por tener una fuerza y un dinamismo único, un deporte que genera una motivación y unas ganas de participar en todo aquel que lo practica que nos permite trabajar una serie de aspectos desde un punto de vista integral del jugador.
Además, es un deporte que puede ser practicado por todo el mundo y que trabaja aspectos como la pertenencia del equipo, integración, diversión, participación, compañerismo, nobleza, educación, respeto al rival y superación.