El CD Huécar se presentará al primer Circuito Nacional con seis gimnastas

El CD Huécar se presentará al primer Circuito Nacional con seis gimnastas

Este año se celebra la primera liga nacional de clubes de gimnasia rítmica, el Circuito Iberdrola, al que solamente se presentarán dos clubes de nuestra región, el Club Venus de Toledo, y el Club Huécar de Cuenca

Compartir

Ambos realizarán un control previo el 25 de marzo.

Seis son las gimnastas elegidas para formar el equipo conquense: Lucía Romero, Adriana Bachiller, Alejandra López, Lavinia Tutuianu, Isabel Chaler y Paula Fernández. Un equipo que quiere medirse con lo mejor del país ya que en esta primera Liga Iberdrola no hay diferencia entre niveles o categorías.

En esta competición de categoría única, solamente se puede presentar por cada club un equipo formado por seis gimnastas, que podrán realizar un máximo de seis ejercicios a lo largo de toda la Liga, y a su vez son seis ejercicios con los que se compite en cada una de las fases, por tanto, cada Club tendrá que planificar una estrategia de competición ( teniendo en cuenta las 6 modalidades que existen en este deporte: manos libres, pelota, aro, cuerda, mazas y cinta).

Será el próximo 25 de marzo, tras realizar el control por la Federación de Castilla-La Mancha, cuando se decida si finalmente ambos clubes podrán participar en esta competición. La primera fase se celebrará el 13 de mayo, y el lugar de la competición puede ser tanto en Madrid, Canarias o Castilla-La Mancha, que son las comunidades que forman el grupo para que los clubes de dichas regiones puedan competir y conseguir los puntos necesarios para pasar a la segunda fase.

No se descarta que Cuenca sea sede de la Primera Fase, ya que el propio Club Huécar podría ser anfitrión y organizar la competición, dada su reconocida experiencia y buen hacer en la organización de torneos.

Comentarios