Inicio Noticias Más Deporte Unos 550 escolares se darán cita este jueves en la Gimnastrada Escolar...

Unos 550 escolares se darán cita este jueves en la Gimnastrada Escolar del Programa ‘Somos Deporte 3-18’

El pabellón polideportivo ‘El Sargal’ de la capital será el escenario de esta actividad, en la que participan alumnos de 16 centros educativos de la provincia y que se desarrollará por la mañana de 10 a 13 horas

El pabellón polideportivo El Sargal de la capital albergará mañana, jueves, 6 de abril, una nueva edición de la Gimnastrada Escolar del Programa ‘Somos Deporte 3-18’, que organizan conjuntamente la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial de Cuenca. En esta ocasión se desarrollará bajo el lema ‘Por la solidaridad e igualdad’ y los participantes podrán llevar al encuentro productos no perecederos con el fin de colaborar con el Banco de Alimentos de Cuenca (http://bacuenca.org) a través de la acción ‘Pasos por alimentos’.

Un total de 550 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de un total de 16 centros educativos de toda la provincia se darán cita en El Sargal para participar en la Gimnastrada Escolar de este año, que comenzará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 13 horas. Estos escolares podrán presentar sus coreografías y también, como novedad y de forma complementaria, formar parte de talleres participativos orientados a la práctica de diferentes actividades rítmicas y expresivas; en concreto, circo, gimnasia acrobática y batucada, que a buen seguro serán recibidas de buen grado por el alumnado participante.

Indicar, por último, que todos los centros asistentes aportarán una pancarta alusiva a la actividad y el lema de la misma, que serán valoradas entre todos los profesores, obteniendo un trofeo la que más votos consiga.

Comentarios