El púgil Juan Tovar se alza a los puntos con la victoria...

El púgil Juan Tovar se alza a los puntos con la victoria en Santa Pola

Por su parte, el joven Adrián Pérez no pudo imponerse en su combate

Compartir

El pasado sábado 8 de abril, los púgiles conquenses Adrián Pérez y Juan Tóvar compitieron en tierras alicantinas, concretamente en Santa Pola, donde se disputaron los campeonatos de la Comunidad Valenciana y cita a la que acudieron púgiles de referencia nacional como Aaron Vaz “El Cid”, Daniel Perís o Edgar Martín, entre otros.

Esta cita del boxeo contó con presencia conquense. El Gipsy Team Box llevó a los púgiles conquenses Adrián Pérez y Juan Tóvar, aunque ambos consiguieron resultados diferentes.

El más joven de los dos, Adrián Pérez, de 18 años, no pudo vencer en su combate. Todavía compitiendo en junior, una categoría donde es necesario el casco, el púgil tuvo enfrente a un correoso Christian Martínez, quien pertenece al Club de Boxeo La Familia. Si bien Adrián lo intentó hasta el último momento, su rival en el cuadrilátero se mostró esquivo y evitó varios golpes del púgil conquense. Finalmente, los jueces decidieron dar la victoria a los puntos a Christian Martínez.

Por su parte, Juan Tovar tuvo mejor suerte. Una semana después volvió a subirse al ring, gracias a que el conquense se encargó de sustituir al púgil albaceteño Jordi Martínez. Así, en el ring se enfrentó al púgil local Brito, en la categoría de 62 kilos. Un combate muy duro, con dos contendientes a un alto nivel y en el que Juan demostró su progresión en lo que va de año. En todo momento trató de llevar la iniciativa, ante un rival que incluso fue sancionado con un punto en el segundo asalto, dado que bajaba mucho la cabeza en su defensa, en la cual también aprovechaba para abrazar continuamente al púgil del Gipsy Team Box y así cortarle el ritmo.

Finalmente, se alzó con el triunfo a los puntos, la que significa su tercera victoria en lo que va de 2017, el cual está siendo el más positivo para sus intereses, ya que solo ha perdido un combate en el cual dejó muy buenas sensaciones.

Comentarios

[br]